FORTALECIMIENTO FINANCIERO DE LAS CONTRALORÍAS TERRITORIALES

Producto del acto legislativo N.04 del año 2019, se concibió la necesidad del fortalecimiento financiero de las Contralorías Territoriales. En la actualidad, de las 66 Contralorías Territoriales, su gran mayoría atraviesan difíciles situaciones financieras que han llevado a que muchos cargos de sus plantas de personal no sean ocupados por escasez de recursos, igualmente, con la llegada del covid-19 los entes fiscales debieron repensar su planeación estratégica, para el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales, y por consiguiente debieron apoyarse aún más en las tecnologías de la información y la comunicación.

Por tal motivo, las contralorías requieren ahora más que nunca del apoyo financiero y los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones y ser llevadas a cabo con eficiencia y oportunidad, y poder contar con el suficiente recurso humano formado y técnico y los requerimientos tecnológicos necesarios para poder responder con eficacia y efectividad en el desempeño de sus funciones y cumplirle a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta esto, el pasado viernes 12 de marzo se reunió en el Club Colombia de la capital Vallecaucana, el Consejo Nacional de Contralores, junto con 22 Contralores del país y la Auditora General de la República, Dra. Alma Carmenza Erazo Montenegro, quienes socializaron ante la mayoría de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, el Proyecto de Ley POR EL CUAL SE DISPONE EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO DE LAS CONTRALORÍAS DEPARTAMENTALES, MUNICIPALES Y DISTRITALES, el cual se encuentra próximo a ser radicado ante la Comisión Primera de la cámara para los trámites correspondientes.

18 de marzo de 2021

Oficina Asesora de Comunicaciones

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