III Foro Internacional "La protección de nuestros animales como seres sintientes,  una misión a lograr".

La Contraloría General de Santiago de Cali invita a la ciudadanía caleña, grupos de veedurías, entidades públicas y privadas, instituciones académicas, organizaciones que contribuyen a la conservación y preservación de la fauna y flora del Distrito de Santiago de Cali y la región, al III Foro Internacional: “La protección de nuestros animales como seres sintientes, una misión a lograr”, evento que se realizará este lunes 13 de diciembre a partir de las 7:30 a.m. Con transmisión en directo por el canal de Youtube institucional: https://cutt.ly/eYFlGWC

La Contraloría General de Santiago de Cali es una entidad del Estado que tiene como misión ejercer el control fiscal, actividad que se adelanta bajo las normas internacionales de auditoría – ISSAI; en ese sentido, se encuentra incluido el control fiscal ambiental en el Distrito de Santiago de Cali. En desarrollo de este ejercicio se evidenció la materialización de riesgos como el desabastecimiento de agua potable para la ciudad de Santiago de Cali y la región, lo que conllevó a que esta Contraloría y la Universidad del Valle adelantaran en los años de 2017 y 2020, dos (2) Foros Internacionales sobre la protección del recurso hídrico.

III Foro Internacional: “La protección de nuestros animales como seres sintientes, una misión a lograr”.

La Instalación de este III Foro, estará a cargo de la Contralora General de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Ayala Zapata, quien socializará la importancia de este Foro para el Distrito de Santiago de Cali y su objetivo como lo es compartir experiencias y saberes en torno a los animales, entendiéndolos como seres sintientes, que requieren de nuestra protección y respeto para su bienestar. Y para el logro de este objetivo, estarán ponentes de amplia y respetable trayectoria en la protección de la biodiversidad, en la gestión de protección y conservación de los animales, como son:

El Doctor en Química Ambiental, Ernst Paul Dörfler, (Alemania), quien también es ecologista y cuenta con diversas publicaciones en las ciencias, incluyendo 14 libros sobre la relación entre el hombre y el medioambiente. Y merecedor de diferentes premios, incluyendo el EURONATUR de la Fundación Patrimonio Natural de Europa.

El Doctor Manfred   Schuetze, (Alemania), Magister en matemática y Doctorado en Ingeniería Sanitaria. Es un destacado investigador en la modelización y el control de sistemas de agua en el instituto Ifak de Magdeburg, con una amplia experiencia nacional e internacional, incluyendo proyectos en Suiza, Republica Checa y el Reino Unido, y también en proyectos de investigación en Colombia y Perú.

La Doctora Sara Walker, (Estados Unidos), quien es la asesora principal sobre tráfico de vida silvestre en la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) de E.U. quien también, se destacó como Directora Ejecutiva de la Alianza de Tráfico de Vida Silvestre de EE. UU. (USWTA), como Asesora Principal sobre Tráfico de Vida Silvestre. También tiene una amplia experiencia trabajando en políticas ambientales y de recursos naturales a nivel legislativo estatal.

El Doctor Miguel Peña profesor titular del Instituto CINARA, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y  Director para Colombia del Proyecto Seguridad Hídrica  del Fondo de Investigación de Desafíos Globales liderado,  por el gobierno del Reino Unido.

La Doctora Claudia Luz Rodríguez, Bióloga, Magister en ciencias biológicas y en planeación urbana y regional y actualmente se desempeña como profesional en la Dirección de Bosques Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Y por nuestra ciudad la Licenciada y especialista en Filosofía, Doctora Liliana Ossa, Directora de Paz Animal, fundación para la defensa de los animales.

 

III Foro Internacional:

“La protección de nuestros animales como seres sintientes, una misión a lograr”

Lunes 13 de diciembre

Hora: 7:30 a.m.

Transmisión en directo por el canal de Youtube

2000.02.01.21.020

Santiago de Cali, Diciembre 11 de 2021 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.