El pasado 31 de agosto, la Contraloría General de la República retornó la competencia a la Contraloría General de Santiago de Cali de las Empresas Municipales de Cali - EMCALI, para que continúe con la vigilancia y control fiscal de esta entidad, debido a la culminación de la Actuación Especial de Fiscalización del órgano de control nacional para las vigencias fiscales 2019, 2020 y 2021.

Mediante Resoluciones Ordinarias del 22 y 25 de octubre de 2021, las Empresas Municipales De Cali, fueron incluidas como sujeto de control en el Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal de la Contraloría General de la Republica, donde se limitó únicamente a las situaciones concretas, definidas, identificadas y sobre las vigencias anteriormente mencionadas.

Teniendo en cuenta lo anterior y gracias al cumplimento de los planes de mejora y la información entregada oportunamente que ayudaron a resolver las inquietudes de la Contraloría Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, la actuación de fiscalización finalizó con la liberación, publicación y comunicación del informe final el día 8 de junio del año en curso, determinando que a partir de la fecha la Contraloría General de Santiago de Cali reasume su papel como ente de control fiscal de las Empresas Municipales de Cali E.I.C.E. - E.S.P.- EMCALI.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.