CONTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI CONTINÚA II FASE DEL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE A VEEDORES CIUDADANOS CON LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

La Contraloría General de Santiago de Cali y la Universidad Santiago de Cali, continúan el proceso de formación académica a cuarenta veedores de control, líderes comunales y miembros de las JAC y JAL del Distrito de Santiago de Cali, quienes iniciaron al año anterior el Proyecto de Tecnificación de Veedurías Ciudadanas en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 121 del Estatuto Anticorrupción.

Continuando la segunda fase de esa  formación, los participantes se  capacitarán en: “VEEDURIA DE LA POLITICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR INTEGRAL DE LA FAUNA”, Seminario que se realizará del 19 al 31 de marzo y del 05 al 20 de abril y tiene como objetivo la formación específica a quienes tienen la calidad de veedores, a efectos que conozcan la política pública de protección y bienestar integral de la fauna del Municipio Santiago de Cali, y con ello, en concordancia con la normatividad vigente y el tema específico que compete. Tendrá una duración de 60 horas, distribuidas en cinco módulos de 12 horas cada uno, de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 pm, con modalidad presencial remota.

Al finalizar este proceso de formación los participantes estarán en la capacidad de Identificar y conocer las principales características de la política pública de la protección y bienestar integral de esa fauna, conocer la justificación internacional, constitucional y legal que sustenta la política pública en estudio, enterder los aspectos que en su calidad de veedores deben revisar para la efectiva aplicación de la política pública analizada y  al final construirán en grupo un trabajo relacionado con lo aprendido y estar en capacidad de entregar insumos para la Contraloría en esta materia.  

Igualmente se realizará la capacitación en: “VEEDURIA POLITICA PÚBLICA DE DESARROLLO ECONOMICO”, seminario previsto para los días sábados 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y los días 21 a 30 de abril del presente año, con el fin de analizar a la luz de la constitución y la ley, la política pública de desarrollo económico en el municipio de Santiago de Cali, desde la perspectiva de control que se debe ejercer por parte de las veedurías. Tendrá duración de 60 horas, distribuidas en cinco módulos con una duración de 12 horas cada uno, con modalidad presencial remota.

Al finalizar este proceso de formación los participantes  estarán en la capacidad de conocer la justificación constitucional y legal que sustenta dicha política pública en estudio, identificarla y saber las principales características de desarrollo económico del Municipio; conocer además, los aspectos que en su calidad de veedores deben revisar para su efectiva aplicación de la política pública analizada, analizar los principios que orientan la política de desarrollo económico en el municipio, estudiar el plan de acción especifico adoptado para esa política pública de desarrollo económico e igualmente construirán en grupo un trabajo relacionado con lo aprendido y estar en capacidad de entregar insumos para la Contraloría en esta materia.  

Para recordar:

Este Proyecto de tecnificación de veedurías ciudadanas, comprenden la capacitación y certificación de los participantes, la conformación de equipos de trabajo de veedores ciudadanos que ejecuten el proyecto de investigación, selección de un contrato o proyecto de inversión pública. Al finalizar los veedores ciudadanos entregarán un producto de investigación final que sirva como insumo efectivo al control fiscal, documento que será publicado por la Contraloría General de Santiago de Cali.

 

Marzo 19 de 2021 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.