La Contraloría General de Santiago de Cali liderada por el Contralor Ricardo Rivera Ardila, instaló esta mañana el  Seminario “El Control Fiscal y la Prevención del Daño Antijurídico”, dirigido a 400 servidores públicos entre sujetos y puntos de control de este organismo, evento realizado en el Gran Salón Hotel Intercontinental, cual contó con la presencia de la Auditora Auxiliar de la Auditoría General de la República, Ángela María Murcia Ramos; del Secretario General de la Alcaldía de Santiago de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri; el Director de Control Interno de la Alcaldía de Cali, Jaime López Bonilla; miembros de la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca; entre otras personalidades.

Durante la instalación del Seminario, el Contralor General de Santiago de Cali manifestó que: “La Colombia de hoy tiene extraordinarios desafíos como la enorme deuda con la equidad, la igualdad social y unas condiciones de vida digna de amplios sectores de la población; no tenemos la disciplina para entender y evaluar la gestión pública en términos no de ejecuciones presupuestales, sino de beneficios concretos para la población; todavía nos cuesta articular una política social que dé respuestas efectivas a la complejidad y magnitud de los problemas que como sociedad hoy sufrimos; y, tampoco contamos con un decidido esfuerzo por integrar la iniciativa pública y la privada, donde el Estado sea el garante de las reglas”.

Así mismo, se refirió sobre los temas que se tratarán en el seminario, tales como: La Gestión Documental y la Transparencia Institucional, la Corrupción, el Control Interno y la Contratación Estatal.

El seminario se desarrollará en cinco módulos: Módulo I, Ley de Transparencia (Ley 1712 de 2014); Módulo II, Estatuto Anticorrupción, ambos módulos dictados hoy lunes 24 de octubre en el Gran Salón Hotel Intercontinental, Piso 1, duración 10 horas. Módulo III, Contratación Estatal, miércoles 26 en el Hotel Dann Carlton, Piso 2, duración 10 horas. Módulo IV, Gestión Documental, el viernes 28 de octubre en el Salón Farallones del Hotel Intercontinental, Piso 9, duración 5 horas; y, Módulo V, La integridad y la transparencia: Un reto del control público en Colombia, el lunes 31 de octubre, en el Salón Farallones del Hotel Intercontinental, Piso 9, duración 5 horas.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.