Teniendo en cuenta las quejas y denuncias frente al Programa de Alimentación Escolar y de cara a la próxima Auditoría articulada al PAE en las instituciones educativas oficiales del municipio de Santiago de Cali (vigencia 2022), la CGSC brindó herramientas necesarias a los asistentes en el marco del control social y participativo. 

Con buen aforo de la comunidad caleña se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, la capacitación al Programa de Alimentación Escolar (PAE); actividad desarrollada por la Oficina de Control Fiscal Participativo de la Contraloría General de Santiago de Cali y que contó con la participación de miembros de Juntas de Administración Local, Juntas de Acción Comunal, representantes de organizaciones sociales de la comunidad, directivos, docentes, veedurías ciudadanas y padres de familia.

En el marco del evento, el Doctor Pedro Antonio Ordóñez, Contralor General de Santiago de Cali, resaltó la importancia del PAE, programa que beneficia a más de 150.000 estudiantes de 92 instituciones educativas de nuestra ciudad. En este sentido, el Dr. Ordóñez mencionó la importancia de “promover estos escenarios que nos permiten la construcción de espacios de diálogo con la comunidad en el marco del control social y participativo”.

La capacitación contó con las ponencias de Rocío Mosquera y John Vanegas Lujan, profesional de la Secretaria de Educación de la Gobernación del Valle del Cauca y Director Técnico ante Educación de la CGSC en su respectivo orden. Ambos ponentes explicaron de manera amplia las generalidades del PAE y la naturaleza del control fiscal.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.