El Contralor Ricardo Rivera Ardila presenta un avance de su gestión estos primeros 11 meses, bajo el nuevo Plan Estratégico 2016- 2019, denominado “Vigilancia eficaz de la gestión pública, la clave para un mejor bienestar ciudadano”, periodo durante el cual se ha venido trabajando por una mayor modernización de la entidad tanto en lo tecnológico como en la actualización constante del Sistema de Gestión de la Calidad; se efectuaron 45 procesos auditores y 9 de Responsabilidad Fiscal de los cuales 5 sancionatorios y 2 de cobro coactivo; se atendieron 912 requerimientos de los caleños; y se logró el record de realizar en menos de un año 37 Audiencias Ciudadanas visitando las 22 Comunas y los 15 Corregimientos de Cali con el fin de promover y fortalecer la participación ciudadana. 

La Contraloría adelantó durante esta gestión, un Plan General de Auditorías con los equipos de profesionales pertenecientes a las distintas Direcciones Técnicas, lo cual le permitió seguir de cerca temas cruciales que afronta la ciudad en la actualidad.   

45 Auditorías y 9 procesos de Responsabilidad Fiscal.

  • Ente de control continúa seguimiento a temas cruciales de Cali: Megaobras, Emcali, movilidad, salud, servicio de aseo, escombrera de la 50, ejidos, entre otros.
  • 37° Audiencias Ciudadanas por las 22 Comunas y los 15 Corregimientos de Cali
  • Atendidos 912 requerimientos de los caleños.
  • Institucionalidad de la figura del Contralor Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales y de Cobertura de Cali a partir de Marzo de 2017.
  • ¿Por qué están inconformes los caleños?, la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, se ubica en el primer lugar de insatisfacción de los caleños en el 2016, por presunta incidencia en materia de mala calidad de obra y ejecución irregular de la obra; le siguen Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial que ocupa el segundo lugar, Emcali, las Secretarías de Educación, Deporte y Recreación, Gobierno, Dagma, Vivienda y Salud.

45 Auditorías

En el 2016 se adelantaron en total 45 auditorías y como resultado del proceso auditor, la Contraloría determinó el fenecimiento o no de la cuenta de las entidades auditadas.Los sujetos de control a los cuales feneció la cuenta vigencia 2015:

La Contraloría de Cali feneció cuenta al Municipio: Después de 14 años, Alcaldía de Santiago de Cali pasó en el 2015.

  • Metro Cali S.A.
  • Red de Salud Oriente ESE.
  • Red de Salud Sur Oriente ESE.
  • Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU
  • Instituto Popular de Cultura.
  • Personería Municipal de Cali.
  • Instituto Universitario Antonio José Camacho
  • Instituto Universitario Escuela Nacional del Deporte

De los sujetos de control auditados a los cuales el ente de control no feneció la cuenta vigencia 2015: Fondo Especial de Vivienda de Santiago de Cali, Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

Los sujetos de control auditados fueron:

  • Municipio de Santiago de Cali
  • EMCALI
  • Metro Cali S.A.
  • EMRU
  • Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV):
  • Empresas Sociales del Estado ESE: Red de Salud Ladera, Red de Salud Norte, Red de Salud Centro, Red de Salud Oriente, Red de Salud Suroriente y Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel.
  • DAGMA
  • Tránsito y Transporte
  • Infraestructura y Valorización
  • Secretaría de Deporte y Recreación
  • Secretaría de Cultura y Turismo
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Vivienda Social
  • Fondo Especial de Vivienda
  • Secretaría de Gobierno
  • Departamento Administrativo de Planeación
  • Corfecali
  • EMSIRVA ESP en Liquidación
  • Subdirección de Recursos Físicos y Bienes Inmuebles Municipio de Santiago de Cali
  • Personería Municipal de Cali

Control a temas cruciales de Cali:

Movilidad

Auditoría Especial a la Infraestructura y Operación del SITM MIO Vigencia 2015 – 2016 (a 20 de octubre).   

  • Se evidenció que Mío Cable no con los mantenimientos exigidos para preservar las especies arbóreas de compensación, generando un presunto detrimento patrimonial por $6.037.746. 
  • Se evidenciaron presuntas irregularidades en la contratación realizada por la entidad SMIT. 
  • Evidenció una presunta celebración indebida de contratos que tenían como objeto Revertir el Deterioro del MIO, y los cuales determinaron la estructura del proyecto presentado al Concejo de Cali para la aprobación de un subsidio a la tarifa. Dichos contratos debieron haberse realizado a través de licitación pública o concurso de méritos, siendo adjudicados directamente a través de contratos de prestación de servicios.  

Megaobras

Auditoría al Proyecto “Plan 21 Megaobras”, Segunda Fase - Vigencia 2013-2015.

El organismo de control realizó dos recorridos por las megaobras.  En su visita a la Estación Paso del Comercio en la Intersección Vial Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1, Vía La Paz, y la Prolongación de la Circunvalación de las carreras 70 y 80, con el objetivo de hacer un control oportuno, de seguimiento y verificación como lo permite la Ley 80 del 1993, para revisar los avances y las dificultades en ellas y su entrega oportuna.

 Durante la visita a éstas Megaobras, el Contralor pudo observar que estas presentaban un atraso para su completa terminación y entrega. Ante la importancia de este tema que ha sido objeto de polémica y preocupación para los caleños, y después de cumplirse ocho años de su ejecución y cobro a los ciudadanos, la Contraloría General de Santiago de Cali llevó a cabo el 25 de octubre, el Foro Ciudadano “Las 21 Megaobras, 8 años después”.

Entre las conclusiones a las que se llegó durante el foro están:

  • Megaobras tiene una cartera morosa por 377 mil millones de pesos, de los cuales $200 mil millones son por intereses y $177 mil millones por capital.
  • Continúan con el proceso de cobro 20.398 deudores. Comunas 2, 17 y 22 las que más deben en Megaobras.
  • Secretaría de Infraestructura y Valorización busca dar prioridad a obras que más impactan la movilidad en Cali.
  • Ingeniero Ramiro Varela dice que hay un detrimento patrimonial por más de 500 mil millones de pesos por la ausencia de planeación y por incumplimiento de las normas legales del 2008 y 2015.
  • Cobro es inconstitucional y prescribió desde el 2014, por lo cual se ha puesto una demanda y se está esperando el fallo.     
  • Contralor de Cali reflexionó que más allá del beneficio que estos proyectos indudablemente han traído a la ciudadanía no pueden realizarse a cualquier precio.

Servicios Públicos

Auditoría Especial Intersectorial a la Prestación del Servicio de Aseo en el Municipio de Santiago de Cali - Vigencia 2016. En se encontró que EMSIRVA E.S.P en Liquidación contrató el servicio de aseo con operadores privados, los cuales no están cumpliendo bajo las condiciones de calidad y oportunidad establecidas por la Ley.

Auditoría Especial a la Gestión de EMCALI EICE ESP en la Continuidad de la Prestación del Servicio de Agua Potable, Vigencia 2014 – Junio 30 de 2016. Baja inversión, alta contaminación del rio cauca, prorroga de plazos contractuales, la ciudad con el 30% de sus redes de distribución de acueducto obsoletas, no ejecución de importantes proyectos, entre otras, ponen en peligro continuidad en la prestación del servicio del agua potable. Calidad del agua del río cauca es el principal problema a intervenir para garantizar cantidad y disponibilidad para su tratamiento y consumo humano. río cauca abastece el 80% de Cali y zonas de influencia. No se evidencia que actualmente EMCALI EICE ESP, cuente con estudios definitivos y proyectos concretos para asegurar fuentes alternativas para el abastecimiento del agua en la ciudad y su zona de influencia.

Auditoría Especial Cartera Grandes Clientes de Acueducto y Energía, Vigencias 2014 2015. Falta de comunicación eficaz entre los diferentes departamentos, no ejecución de los cobros coactivos, suministro de servicios pese a haberse ordenado el secuestro de los bienes entre los hallazgos realizados  en la auditoría. El control de gestión fue calificado como desfavorable.Auditoría Exprés al Programa TIC´S Expansión Regional Vigencia 2012 al Primer Cuatrimestre de 2016.  Proyecto “Tecnologías de la información y las comunicaciones  TIC" conocido también como “Cable Submarino”, tuvo deficiencias desde la planificación, pues en los estudios preliminares no se realizaron las investigaciones sobre condiciones de mercado alrededor del bien o servicio a contratar;  así mismo a pesar de las inversiones realizadas  por EMCALI EICE ESP para la modernización de la plataforma tecnológica, la Unidad Estratégica de Negocio de Telecomunicaciones no logró crecer en el mercado, por el contrario se presentó pérdida de clientes, poniendo en duda recuperación de las inversiones realizadas y el logro de los objetivos; de igual forma se evidenció que dos de los contratos iniciaron la ejecución sin tener las licencias y los permisos requeridos por las autoridades competentes y/o las comunidades afectadas por las obras, consolidándose en uno de los principales tropiezos, pues es la inconformidad de la comunidad la que ha impedido el avance de las mismas.

En el último informe publicado en julio del presente año, la Contraloría reitera que EMCALI no logró los objetivos planteados relacionados con, el incremento de los ingresos, el  aumento de la base de clientes mediante la expansión regional, el ingreso al mercado de telecomunicaciones como Carrier de Carriers en la región Pacífico, convertirse en un proveedor de servicios mayoristas para ofrecer los servicios de datos e internet a nivel internacional.

Auditoría Exprés a los contratos 4143.0.26.631-2014 y 4143.0.26.317-2016 suscritos por el Municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Educación Municipal con el CONSORCIO SERVIESPECIALES – ASEOS INTEGRALES y CONSORCIO SEM – 2016.

Auditoría Exprés a la Evaluación al Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali, 2012 a 2015, componente servicios públicos.Vivienda

  • En la evaluación realizada a la gestión fiscal del Fondo Especial de Vivienda, vigencia 2015, se evidenció que no se presentaron avances en la construcción de los proyectos de vivienda denominados: “Recinto del Agua y el Hábitat”,  “Ciudadela CaliDA”  y “Piamonte.
  • Auditoría a Macroproyecto Altos de Santa Elena.
  • Auditoría Especial a las Licencias Urbanísticas en el Municipio de Santiago de Cali, Vigencias: 2014 y 2015.

 

Ejidos

Con éxito se llevó a cabo la Conferencia “Patrimonio Público Ejidal y antiguos Baldíos cedidos por la Ley al Municipio de Santiago de Cali”, presidida por Contralor de Cali, Ricardo Rivera Ardila, y los ponentes, el Presidente del Concejo Municipal de Santiago de Cali, Carlos Hernando Pinilla Malo; el Asesor del Viceministerio de Vivienda y Coordinador de Titulación y Saneamiento Predial, Lino Roberto Pombo Torres; el Secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera; y el Ingeniero Civil, Claudio Borrero Quijano, durante la cual fue resaltada la iniciativa del ente de control al propiciar este espacio para tratar este tema de gran interés para la ciudad y que busca se adelanten acciones conjuntas entre las distintas instituciones municipales para la recuperación y defensa de los ejidos de Cali.

 

Las distintas intervenciones respectivamente hicieron una reseña sobre la situación de los Ejidos de Cali, y coincidieron en solicitar al Contralor General de Santiago de Cali liderar esta iniciativa con el apoyo de los demás órganos de control, el Concejo Municipal de Cali, la Administración Municipal y de todos los caleños para la recuperación de estas tierras que son propiedad del Municipio de Cali.

Recursos Naturales: Escombrera de la 50, servicio de aseo, Planta de Tratamiento de Lixiviados 

  • Dagma, lo que   origino  que se   agilizara la firma  del convenio para  la operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento y  se   emitiera  Acto  Administrativo para  el  cierre definitivo de la Escombrera  de  50 con la autopista Simón Bolívar.
  • Se evaluó  la  prestación del servicio en el Municipio de Santiago de Cali, encontrando que EMSIRVA E.S.P en Liquidación contrató el servicio de aseo con operadores privados, los cuales no están cumpliendo bajo las condiciones de calidad y oportunidad establecidas por la Ley.
  • El ente de control detectó riesgos ambientales en la Planta de Tratamientos de lixiviados en Navarro en visita realizada el 25 de mayo de 2016, de tal modo que logró la reactivación de la operación de la Planta de Tratamiento de lixiviados, la cual es vital en la mitigación de los riesgos generados por los lixiviados, por ser uno de los mayores pasivos ambientales que dejó la operación del antiguo sitio de disposición de residuos sólidos de Navarro. De los 450.000 metros cúbicos aproximadamente de lixiviados almacenados en las 8 lagunas de Navarro, se están tratando entre 240 y 270 metros cúbicos diarios, con lo cual se va minimizando los riesgos que generan los lixiviados si no son tratados, entre ellos la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas (acuíferos), y contaminación del suelo.
  • La Contraloría de Cali en una acción con la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca, realizaron Audiencia Pública con el Director de la CVC, Rubén D. Materón, para conocer sobre lo sucedido con el daño ambiental producido a la Laguna de Sonso y posteriormente, hicieron una visita de verificación de las obras para la recuperación del humedal adelantadas por la CVC.

Jarillón

El líder del organismo de control recorrió el 18 de agosto el jarillón del río Cauca, durante el cual pudo observar la existencia de porquerizas, caballerías, escombros y basuras en el sector, los cuales están contaminando las aguas del río Cauca, razón por la cual hizo un llamado a sus habitantes como actores principales en la tarea de ayudar a conservar este importante recurso hídrico de la ciudad.

 

Educación

Auditoría a la calidad, acceso y permanencia en el servicio educativo-vigencia 2015-modalidad especial.

  • Evaluación al programa de Alimentación Escolar y Primera Infancia vigencia 2015 y el primer cuatrimestre de 2016.
  • Auditoría Exprés a los contratos 4143.0.26.631-2014 y 4143.0.26.317-2016 suscritos por el Municipio de Santiago de Cali – Secretaría de Educación Municipal con el CONSORCIO SERVIESPECIALES – ASEOS INTEGRALES y CONSORCIO SEM – 2016.
  • Auditoría a los contratos de obra para la conservación, adecuación y mejoramiento de las bibliotecas públicas comunitarias - vigencia 2015. Se estableció un presunto detrimento patrimonial por $165.715.519 en el contrato para la adecuación y mejoramiento de la nueva Biblioteca Pública Comunitaria ubicada en la carrera 94 con calle 38 oeste de la Comuna 18 del barrio Polvorines.
  • Auditoría Regular a la Gestión Fiscal de la IU Escuela Nacional del Deporte vigencia 2015

Salud

Se llevó a cabo nueve (9) Auditorías, así: (6) Regulares a las Empresas Sociales del Estado ESE, encargadas de atender el nivel uno en el Municipio de Santiago de Cali: Redes de Oriente, Centro, Ladera, Sur Oriente, Norte y Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel.

  • Dos Auditorías Especiales relacionadas con la Contratación de Agremiaciones Sindicales.

Una Auditoría Exprés con el propósito de hacer seguimiento al pago por concepto de estampillas, toda vez que las Empresas Sociales del Estado, no realizaban la debida deducción y descuento de ley a los proveedores. Resultado de esta auditoría, se van a generar beneficios cuantitativos por el recaudo de dichos gravámenes. Está auditoría generó hallazgos de tipo fiscal y penal.

Los hallazgos fiscales, ascienden a la suma de $ 2.261.000.812, pagos por concepto de Estampillas no deducidas, descuentos teniendo en cuenta como base gravable el AIU y por un menor valor al estipulado en la normatividad vigente. El hallazgo con incidencia Penal, se instauro por no cobro de la contribución especial a los contratos de obra generados a la ESE Oriente. El hallazgo Sancionatorio, se presentó por no rendición del en el aplicativo SIA, del formato F20_2_AGR: FIDUCIAS en la Rendición de la Cuenta, el 29 de febrero.

  • Auditoría Regular a la ESE Oriente y Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel.

El Direccionamiento de las auditorías estuvo enfocado más hacia los resultados e impacto, que hacia los procesos, conllevando a la realización de auditorías con enfoque clínico asistencial, sin dejar de lado la legalidad y lo contractual, que generaron observaciones relacionadas con la atención en salud, los requerimientos básicos para tener en funcionamiento un servicio y el cumplimiento de indicadores de salud y de calidad.

  • En cumplimiento de los lineamientos del Plan Estratégico, se evaluó la prestación de los servicios de salud en tres poblaciones: Adulto Mayor en el Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel, y Adulto Mayor, jóvenes y víctimas del conflicto armado en la Red de Salud Oriente.
  • La gestión realizada por el Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel generó bajo impacto en la comunidad Adulta Mayor institucionalizada, debido a la falta de planeación, control, implementación y desarrollo del sistema obligatorio de garantía de la calidad que tiene inmerso el PAMEC, Sistema único de información, sistema único de acreditación y sistema único de habilitación, los cuales se ven reflejados en el deterioro de la calidad de vida de sus usuarios.  Es importante para la entidad fortalecer y mejorar su capacidad técnico-administrativa, financiera y técnico-científica toda vez que es una de las dos únicas instituciones a nivel nacional de carácter público que su enfoque es el adulto mayor.
  • De la ESE Oriente, el impacto en la comunidad fue medio, puesto que logró mejorar las condiciones locativas de algunas IPS que conforman la red, dotar los servicios de salud con algunos equipos biomédicos, mejorar las condiciones de accesibilidad y oportunidad en los servicios de salud; sin embargo, la gestión del riesgo inherente a la condición clínica de cada usuario y de su ciclo vital no se desarrolló en cada uno de los programas evaluados limitando así los beneficios de la atención primaria en salud, la detección específica, protección temprana, promoción y prevención, cuya razón de ser es tener una población sana con riesgos controlados, los cuales se reflejan en la disminución de costos en salud.Es así como más allá de la evaluación financiera y de legalidad, se tuvo en cuenta el resultado clínico-asistencial en estas tres poblaciones: Adultos Mayores, víctimas del conflicto armado y jóvenes; que en conclusión aluden a la discontinuidad en el servicio, incumplimiento de indicadores de salud y de calidad; falta de adherencia a los programas e incumplimiento de las condiciones mínimas de habilitación.

 

Escenarios deportivos en Cali

Auditoría  Especial, a la administración, mantenimiento e infraestructura de escenarios deportivos – vigencia 2015.Auditorías Articuladas con la comunidad:

  • Auditoria Articulada: AGEI al programa de alimentación escolar (PAE) y primera infancia, Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la vigencia 2015.
  • Auditoria Articulada: AGEI a la Gestión Contractual primer semestre 2016.

Contralor Escolar 2017

Luego de que la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo Municipal de Santiago de Cali, aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se crea la figura del Contralor (a) Escolar en las Instituciones Oficiales (IEO) del Municipio de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones”, iniciativa del Contralor Ricardo Rivera Ardila, este fue sancionado el 26 de agosto el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para el titular del ente de control, la importancia de esta figura del Contralor Escolar es la de involucrar a los jóvenes en estas prácticas democráticas para que se interesen por la defensa de los recursos públicos, así como la de generar conciencia y formación para que un futuro estos jóvenes se interesen por la defensa de lo público y puedan llegar ser excelentes servidores públicos”.

El Contralor Escolar será elegido democráticamente por los estudiantes en cada institución educativa y podrán aspirar los alumnos de Educación Media Básica del Grado 9° y 10° de los colegios oficiales, que se inscriban oportunamente según procedimiento definido por la Institución Educativa.  Actualmente se viene avanzando en la socialización de la figura del Contralor Escolar en las Instituciones Educativas en las comunas y corregimientos de Cali como preparación a las elecciones que se llevarán a cabo en Marzo de 2017.

Record en el 2016: 

37° Audiencias Ciudadanas por las 22 Comunas y los 15 Corregimientos de Cali

El Contralor Ricardo Rivera Ardila se encontró con la comunidad caleña de las 22 Comunas de la ciudad y de los 15 Corregimientos de Cali, a través de las audiencias ciudadanas realizadas durante este año de su gestión. Las audiencias ciudadanas se iniciaron el 21 de junio con la Comuna 2 y culminaron el pasado lunes 5 de diciembre en el Corregimiento La Castilla, con un reporte total de asistencia a dichas audiencias de 1740 ciudadanos y la recepción de 309 requerimientos. En Informe realizado sobre ¿Por qué están inconformes los caleños?, la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, se ubica en el primer lugar de insatisfacción de los caleños en la vigencia 2016, por presunta incidencia en materia de mala calidad de obra y ejecución irregular de la obra.  (Ver Informe ¿Por qué están inconformes los caleños? en:  www.contraloriacali.gov.co)

 

Avanza en la modernización de la entidad

La Contraloría General de Santiago de Cali avanza en la modernización de la entidad, por lo cual durante este primer año de gestión ha venido actualizando e implementando equipos tales como un nuevo servidor de base de datos de la compañía Oracle 12c, de una ERP especializada en el sector públicos, computadores y se amplió el ancho de la banda.  En este sentido, se hizo acompañamiento a la Auditoría General de la República en su proceso de implementación del software SIA OBSERVA, este proceso se compuso de la firma de convenios interadministrativos con las Contralorías de Yumbo y de Palmira.  Igualmente, se actualizaron los convenios con 5 contralorías: Buenaventura, Cauca, Montería, Tuluá, Vichada; en total existen 47 convenios firmados y se encuentra pendiente el convenio Valle del Cauca.

Así mismo, a través de Gobierno en Línea se ajustó el diseño gráfico de su portal Web institucional e imagen online de cara a la normatividad vigente; se ha mejorado y optimizado el proceso de gestión de información y comunicación en línea con base en los estándares de World Wide Web Consortium W3C, y se realizó la instalación y configuración  del CMS de Joomla.  También, el ente de control cuenta con el registro de 70 producciones audiovisuales entre videos institucionales y el cubrimiento de las Audiencias Ciudadanas y otros eventos; la producción de material publicitario, la publicación de aproximadamente 60 boletines con los pronunciamientos del Contralor de Cali y su aparición en los distintos medios de comunicación local y regional.

En los avances en el Proceso de Gestión Documental está la aplicación de los 8 procesos de Gestión documental mediante la implementación del 80% del Plan Institucional de Archivo, implementación 8 programas específicos contenidos en el Programa de Gestión Documental, intervención del 50% del Fondo acumulado, lo cual garantiza la conservación del acervo documental y patrimonio histórico de la entidad, entre otros.

El organismo de control procurando la actualización de sus servidores públicos llevó a cabo varias capacitaciones: Seminario “El Control Fiscal y la Prevención del Daño Antijurídico” con la participación de 400 funcionarios; Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional; Cadena de Custodia; Evaluación del Desempeño; entre otras.  Así mismo, capacitación a la ciudadanía en temas como Seminario “Fortalecimiento del ejercicio de Control Fiscal"; Leyes 1755 de 2015 referente a Derecho de Petición, y a la 1757 de 2015 sobre Promoción y Protección al Derecho a la Participación Democrática; Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional; Convenio de cooperación Contraloría General de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación Municipal para el fortalecimiento del Control Fiscal Participativo entre estudiantes de secundaria; entre otras.

El Contralor Ricardo Rivera Ardila manifestó que la meta a seguir en el 2017, es la de continuar haciendo gestión fiscal para la vigilancia de los recursos públicos de nuestra ciudad, con transparencia y en cumplimiento de nuestra Misión que es el “Garantizar un ejercicio de vigilancia y control fiscal moderno, oportuno y de alto impacto, que agregue valor y esté soportado por una Institución dinámica, con un talento humano idóneo, comprometido con una gestión que responda a estándares de calidad”.

Ver Informes de Auditorías en detalle: www.contraloríacali.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

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