La Contraloría General de Santiago de Cali se complace invitar a la ciudadanía caleña, a los grupos de veedurías, entidades públicas y privadas, la academia, las organizaciones que contribuyen a la conservación y preservación del río Cauca, la comunidad en general y a todos los periodistas del país, al II Foro Internacional: “Control social, Control fiscal, por la recuperación del río Cauca” 

La Contraloría General de Santiago de Cali se complace invitar a la ciudadanía caleña, a los grupos de veedurías, entidades públicas y privadas, la academia, las organizaciones que contribuyen a la conservación y preservación del río Cauca, la comunidad en general  y a todos los periodistas del país, al II Foro Internacional: “Control social, Control fiscal, por la recuperación del río Cauca” que se llevará a cabo el día miércoles 5 de octubre de 2020, transmisión en directo por nuestra FanPage: https://www.facebook.com/contraloriadecali Este II Foro Internacional, contará con la participación de ponentes de países como Alemania, Reino Unido, Panamá y Colombia.

Desde el ejercicio del control fiscal ambiental, la Contraloría de Cali vigila la inversión en los recursos naturales en nuestro municipio, evalúa la gestión de protección y conservación de los ríos del distrito, incluyendo al río Cauca, nuestra gran fuente hídrica que brinda agua a más del 80% de nuestra ciudad y que además es sustento de vida en otros departamentos del país.

En el año 2017 La Contraloría de Cali y Univalle – CINARA realizaron el primer “FORO INTERNACIONAL Recuperación del Rio Cauca: toma de decisiones oportunas para el abastecimiento de agua en la Región”; este Foro tuvo como propósito poner al alcance de la región, las lecciones aprendidas de procesos exitosos de recuperación de ríos en el mundo; en este sentido se escucharon las experiencias llevadas a cabo para recuperar los ríos Elba, Rin y Támesis,

El próximo 7 de octubre del 2020 realizaremos el II Foro Internacional que tiene como objetivo, desde el ejercicio del control fiscal, fomentar la articulación y complementariedad de los actores locales, regionales, nacionales e internacionales en torno al río Cauca, adicionando un gran valor como es la participación social proactiva y propositiva.

Este Foro es organizado por la Contraloría General de Santiago de Cali con el apoyo de los 28 miembros de la plataforma colaborativa por la recuperación de la cuenca alta del río Cauca, el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia y Panamá, la Auditoria General de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente.

Entre los temas a tratar en el II Foro Internacional se encuentran: La importancia de los modelos de decisión en la recuperación de ríos -soporte de las decisiones participativas-, los comités de cuencas en Panamá, riesgo por micro-contaminantes en el río Cauca, Justicia Socio ecológica, Control Fiscal ambiental y desarrollo sostenible, Sostenibilidad de los servicios públicos domiciliarios.

El cierre de este II Foro Internacional, estará a cargo del Dr. JAIME AMEZAGA de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), Subdirector del Proyecto WATER SECURITY HUB -  Global Challenges Research Fund –GCRF, y la Dra. MARÍA FERNANDA AYALA ZAPATA – Contralora General de Santiago de Cali.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Telf. Cel. 3105184021
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.