La Contraloría llevó acabó el Conversatorio de Construcción de Hallazgos, una convocatoria abierta dirigida a todos los funcionarios de la Entidad. El evento tuvo como objetivo unificar criterios dentro del equipo auditor para la estructuración de hallazgos, con el propósito de asegurar que los mismos sean debidamente validados en las instancias disciplinarias, penales y fiscales.

Durante el conversatorio, al estructurar los hallazgos, es necesario que, en el ámbito fiscal, el daño generado por un gestor fiscal esté expresamente señalado en el manual de trabajo correspondiente.

Asimismo, se resaltó la importancia de señalar en el criterio la disposición o principio vulnerado, así como la justificación de dicha vulneración. Además, se hizo hincapié en considerar la jerarquía de las normas en el proceso de construcción de hallazgos.

Se han planteado establecer una línea jurídica y jurisprudencial, lo cual contribuirá a fortalecer los resultados de las auditorías.

La Entidad, promueve la mejora continua en sus procesos de auditoría y de brindar a sus funcionarios las herramientas necesarias para realizar un trabajo de alta calidad y con criterios unificados. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la entidad con la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión de recursos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.