En lo que va corrido de la vigencia 2022 desde la Oficina de Control Fiscal Participativo de la Contraloría de Cali, se han realizado diferentes capacitaciones, audiencias ciudadanas y desarrollado el programa de Contralor Escolar en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el objetivo de brindar herramientas a los caleños en el marco del control social y participativo.

Por esta razón, se posesionaron 92 Contralores Escolares quienes cumplen el papel de la Contraloría dentro de cada una de sus instituciones públicas. A estos se les ha brindado acompañamiento y jornadas de capacitación donde aprenden sobre el control fiscal y control social a lo público. En el mismo contexto, los contralores escolares tuvieron la oportunidad de participar en una capacitación ofertada entre la CGSC y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero sobre los recursos académicos y artísticos que ofrece esta institución de orden departamental.

Asimismo, se realizaron capacitaciones al  Programa de Alimentación Escolar (PAE)  y en Asignación del Presupuesto Público Participativo en el Distrito en el marco de las Auditorías de Cumplimiento  Articuladas al PAE vigencia 2021 y a la inversión del Presupuesto Público Participativo vigencia 2021 a junio 2022.

Por último, se han llevado a cabo audiencias ciudadanas como ‘Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – CORFECALI con el Distrito Especial de Santiago de Cali’, ‘Control Fiscal a los eventos culturales y artísticos contratados por la Secretaría de Cultura de Cali’, y la ‘Inversión de los programas, eventos deportivos y construcción de escenarios deportivos en Santiago de Cali - vigencias 2020 y 2021’. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.