Por medio de un emotivo acto, realizado en el hemiciclo del Concejo, la Contraloría General de Santiago de Cali realizó la socialización del reconocimiento entregado a la entidad por parte de la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami – Dade tras haber sido elegida como una de las mejores prácticas en gobiernos locales del hemisferio.

 

En el evento se dio a conocer que la distinción fue entregada por el Alcalde del Condado de Miami – Dade, Carlos A. Giménez y la Presidenta de la Junta, Audrey M. Edmonson, al Contralor General de Santiago de Cali, Diego Mauricio López Valencia, por el desarrollo de manera proactiva de la figura Contralor Escolar.

 

Dicho acto tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida, tras la realización de la Vigésima Quinta Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales denominada “Construyendo las Comunidades del Mañana: Desarrollo Económico, Resiliencia y Sostenibilidad”.

 

Activa participación

 

La Contralora Escolar, Michel Rodríguez, fue la encargada de dar lectura de la Proclama reconocimiento a la Contraloría de Cali.

 

En su discurso, el Contralor Diego Mauricio López Valencia, extendió un agradecimiento por el apoyo y el trabajo articulado realizado con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, la Secretaría y Subsecretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, la Tercera División del Ejército, la Universidad Autónoma de Occidente, la Secretaria de Cultura, al Dagma y al Zoológico de Cali, así como también al Concejo de Cali por el apoyo de esta iniciativa con la expedición del Acuerdo 0398 del 2016, en donde se creó a figura del Contralor Escolar.  

 

“Para la Contraloría de Santiago de Cali es muy gratificante hacerlos participes de este importante reconocimiento que hemos recibido. Quiero reconocer la labor que están realizado los Contralores Escolares, para este año contamos con 231 Contralores, los cuales ya se están capacitando en temas como lo es la Alimentación Escolar, Transporte Escolar, Oralidad, entre otros temas relevantes que sirven para la formación de estos jóvenes en el ejercicio del Control Fiscal en cada una de sus instituciones educativas”,

 

 

 

 

CONTRALORIA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI

Oficina Asesora de Comunicaciones