La CGSC está visitando los comedores comunitarios de la ciudad en el marco de la Auditoría de Cumplimiento Articulada al mejoramiento de la calidad de vida a través de la seguridad alimentaria vigencia 2022 de acuerdo a convenio de asociación celebrado entre la Secretaría de Bienestar Social y la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz en donde el Distrito ha invertido más de 32 mil millones de pesos.

De 762 comedores comunitarios, la Contraloría estará visitando más de 120 espacios de este tipo con el objetivo de verificar factores como el número de personas que manipulan alimentos, certificaciones de capacitaciones en bioseguridad y calidad alimentaria, kits de dotación, relación de número de personas alimentadas frente a número de beneficiarios, entre otros.

 Pedro Antonio Ordóñez, contralor general de Santiago de Cali, manifestó que “la entidad se encuentra realizando visitas fiscales en tiempo real a los comedores comunitarios. Hemos encontrado situaciones que encienden las alarmas del órgano de control en temas como la conservación de los alimentos, la ausencia de un control efectivo de la cantidad de raciones alimentarias diarias que se entregan a los beneficiarios y las sumas cobradas a quienes se alimentan en los comedores por parte de los gestores comunitarios encargados”.

 

Terminada esta auditoria se emitirá un concepto sobre la eficiencia y eficacia de la implementación, manejo y administración del programa en mención, así como del correcto uso del recurso público.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.