El pasado 19 de mayo se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías Serrano de la Universidad Santiago de Cali la posesión y toma de juramento de los 94 contralores escolares de todas las instituciones educativas del Distrito de Santiago de Cali.

Para el contralor Pedro Antonio Ordóñez, estos jóvenes son constructores de democracia que aportan al proceso de vigilancia de los recursos públicos. De esta manera, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia convergen en un ejercicio social de control fiscal. Esta figura pedagógica busca incentivar en los jóvenes el sentido de pertenencia y amor por lo público, velando por la promoción y el fortalecimiento del control fiscal de la gestión educativa.

Estos vigilarán temas sensibles como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), recursos de gratuidad, ejecución del presupuesto y contratación con el fin de ejercer un control social efectivo en sus instituciones educativas del distrito.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.