Auditoria de Cumplimiento Articulada e Intersectorial a la Política de Desarrollo Económico de Santiago de Cali.

(Vigencia 2019, 2020 y primer semestre de 2021).

La Contraloría General de Santiago de Cali, en su Plan Estratégico 2020-2021 “Control transparente y efectivo, mejor gestión pública”, propone una relación efectiva entre el control fiscal y el control social, en coherencia con su vocación misional y como parte de sus ejes estratégicos, desarrollando un conjunto de mecanismos que impulsan y facilitan la participación activa de la ciudadanía en el ejercicio del control fiscal.

Las Auditorias Articuladas son un mecanismo del control fiscal participativo, mediante el cual los ciudadanos (de manera individual o a través de sus organizaciones - Organizaciones de la Sociedad Civil), y/o entidades públicas o privadas, que cuenten con el conocimiento técnico, experticia, experiencia y/o competencias especializadas sobre el tema a auditar, se involucran activamente en procesos de auditoría, en un trabajo conjunto con las direcciones técnicas que realizan las auditorias, proporcionando y/o acopiando información, aportando su conocimiento para el análisis temático y apoyando el trabajo con usuarios de los programas o servicios evaluados.

Así mismo, de acuerdo con las características del tipo de auditoría a ejecutar, la información suministrada por la sociedad civil se utilizará como insumo en la etapa de planeación estratégica y de acuerdo con los objetivos específicos del plan de trabajo, se podrían incorporar como evidencias de auditoría.

Teniendo en cuenta que las auditorias articuladas son un mecanismo de control fiscal participativo mediante el cual los ciudadanos de manera individual o a través de organizaciones que cuenten con el conocimiento técnico, puedan involucrarse a la auditoria en un trabajo conjunto, la CGSC socializa a la comunidad caleña, la “Auditoria de cumplimiento articulada e intersectorial a la Política de Desarrollo Económico de Santiago de Cali vigencia 2019, 2020 y primer semestre de 2021”, con el ánimo de que las organizaciones de la sociedad civil, y/o entidades públicas o privadas del municipio de Santiago de Cali, que consideren tener  conocimiento técnico, experticia, experiencia y/o competencias especializadas sobre el tema, participen, nos acompañe y brinde sus observaciones, puntos de vista, quejas y demás requerimientos que contribuyan a que el proceso auditor sea completamente transparente y efectivo.

Podrá remitir los insumos para la respectiva auditoria a través de los diferentes canales: Personalmente en la Ventanilla Única de la entidad ubicada en el Edificio CAM, torre alcaldía piso 7.

Vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsApp: 3126619322

Santiago de Cali, 3 de septiembre de 2021