La Contraloría Escolar, como figura pedagógica, busca incentivar en los jóvenes el sentido de pertenencia y amor por lo público, velando por la promoción y fortalecimiento del control social de la gestión educativa, garantizando la transparencia, la honestidad, el compromiso, la coherencia, la moralidad, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad de la institución educativa en su conjunto.

Posesión Contralores Escolares de Santiago de Cali 2021
  Posesión Contralores Escolares de Santiago de Cali 2021

 

Asimismo, velar para que los programas y proyectos públicos como los fondos de servicios educativos, restaurantes    escolares, obras de infraestructura de las sus instituciones educativas a la que pertenecen, cumplan con el objetivo.    propuesto.

“Desde la creación de esta importante figura, en el año 2017, vemos como el Contralor Escolar ha venido demostrando como los jóvenes desde temprana edad se involucran en la importancia de hacer valer sus derechos y velar por el bienestar de su educación”. Afirmó la Contralora General de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Ayala Zapata en el momento de la posesión.

El evento virtual conto con la participación de los 90 Contralores Escolares, rectores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas Públicas. El acto de posesión estuvo a cargo de la Contralora General de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Ayala Zapata, quien realizo la toma de juramento de los estudiantes a quienes se le realizó reconocimiento por su gran liderazgo. Igualmente, el Secretario de Educación de Santiago de Cali el Dr. William Rodríguez Sánchez participó del evento y se dirigió a los Contralores Escolares y sus padres de familia.

La Contraloría General de Santiago de Cali se compromete con la sensibilización de todos los estudiantes, capacitándolos en diferentes temas de vital importancia para lograr el objetivo propuesto. Por eso se han programado diferentes capacitaciones y sensibilizaciones en tema de ciudad y desarrollo personal como programas de alimentación escolar, cuidado y protección del medio ambiente, control fiscal y control social, derechos de petición, comunicación asertiva, liderazgo entre otros.

Contralora Maria Fernanda Ayala Zapata
Contralora General de Santiago de Cali, Maria Fernanda Ayala Zapata

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.