En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 del 6 de marzo de 2014 Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se Dictan otras Disposiciones. 

El Decreto 1081 de 2015​ del 26 de mayo de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República.

La Resolución 3564 de 2015​ del 31 de diciembre de 2015 Por el cual se reglamentan aspectos relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. La Contraloría General de Santiago de Cali, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información: Correo de notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

1. MECANISMOS DE CONTACTO

1.1   Mecanismos para la atención al ciudadano

1.1.a. Espacios físicos

1.1.b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional

1.1.c. Correo electrónico institucional

1.1.d. Correo físico o postal

1.1.e. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del cual le llegará acuse de recibido de su correo como constancia inicio de gestión.

1.4. Políticas protección de datos personales

1.5 Política de seguridad de la información del sitio web

1.5. Directorio de Dependencias

 

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

 2.1 Datos Abiertos: son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

A continuación, encontrará el conjunto de datos abiertos de la Contraloría General de Santiago de Cali, dispuestos a la ciudadanía en general sin ningún tipo de limitación o restricción, con el fin de garantizar el acceso a la información pública, a los cuales podrá acceder desde este sitio web o desde el portal de datos abiertos del estado (www.datos.gov.co):” 

2.1.a. Publicación de datos abiertos Portal www.datos.gov.co 

2.1.b. Publicación de Datos abiertos Local

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.6.1 Registro en Medios

2.6.2 Boletines de Prensa

2.7 Calendario de actividades

2.8 Información para niños y niñas y adolescentes

2.8.1 Juego: Conoce las entidades Públicas que audita la Contraloría

2.8.2 Contralores escolares de Santiago de Cali.

2.9.  Información adicional

        2.9.1   Carta de trato digno a la ciudadanía

        2.9.2   Código de integridad

 

3 . ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

3.1. Misión y visión

3.2. Reseña histórica

3.3 Principios corporativos

3.4 Objetivos estratégicos

3.5 Procesos y procedimientos para la toma de decisiones

3.6 Organigrama

3.7 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

3.7.1 Funcionarios principales

3.7.2 Directorio completo de funcionarios y contratistas (SIGEP)

3.7.6 Asignaciones salariales

3.7.7 Funciones por área

3.8 Directorio de entidades

3.9 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.10 Ofertas de empleo

3.11 A quiénes vigilamos

 

4. NORMATIVA

4.1 Marco legal

4.2 Leyes

4.3 Acuerdos

4.4 Resoluciones

4.5 Otros actos administrativos

 

5. PRESUPUESTO (INFORMES FINANCIEROS)

5.1 Presupuesto general y ejecución histórica anual

5.2 Estados financieros

5.3 Información Contractual SECOP

 

 6. PLANEACIÓN

6.1. a Políticas, lineamientos y manuales

Manual de funciones

2Manual de contratación

3 Planes institucionales conforme Decreto 612-2018

c) Plan estratégico Institucional

1. Planes de acción

d) Plan de Rendición de cuentas

e) Plan de Servicio al ciudadano

f) Plan Anti trámites: El Plan Anti trámites hace parte del plan anticorrupción de la Contraloría General de Santiago de Cali, en atención de la política de Racionalización de Trámites en el marco del MIPG, desarrollado en el numeral 9.2., Componente 2. Racionalización de Trámites, página # 12 del plan anticorrupción vigencia 2020.

g) Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano

h) Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas. 

6.2 Plan de Gasto público

6.3.  Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño. Conforme a los procedimientos internos de la Contraloría General de Santiago de Cali, la evaluación a los indicadores de gestión y/o desempeño es semestral.

6.4. Participación en la formulación de políticas

a. ¿Quiénes pueden participar?

b. Medios presenciales y electrónicos 

c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

 

7. CONTROL

7.1 Informes 

a) Informes de gestión, evaluación y auditoría

b) Informe enviado al Concejo Municipal

d) Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos

7.2   Reportes de control interno

7.3   Planes de mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

a. Quienes nos vigilan

b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado.

Mecanismos externos

Mecanismos internos de supervisión

c. Control que se ejecuta al interior y exterior 

Control Interior: La Oficina de Auditoría y Control Interno direcciona la evaluación a la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y la operación de MIPG, en busca de la mejora continua de la CGSC. 

Control Exterior: La Contraloría General de la República - CGR y la Auditoría General de la República - AGR ejercen la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de Santiago de Cali.

7.5   Información para población vulnerable (Auditorías relacionadas con población vulnerable)

a. Auditoria Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Especial Articulada al Programa de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Santiago De Cali, De Enero A Septiembre Del 2020.

7.6   Defensa judicial

 

8.    CONTRATACIÓN

8.1  Información contractual SECOP I

8.2  Información contractual SECOP II

8.2  Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4  Plan Anual de Adquisiciones 

a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA) de la CGSC 

b. PAA 2020 de la CGSC en el SECOP II.

9. TRAMITES Y SERVICIOS

9.1 Trámites y servicios

En la Contraloría General de Santiago de Cali, se promueve la participación de los grupos de interés de acuerdo con las políticas de Participación y Servicio al Ciudadano, mediante estrategias que fortalezcan el ejercicio del control social a la gestión pública, la atención de los requerimientos, las actividades de promoción y capacitación, para la cual se hace uso de los canales y/o mecanismos de participación ciudadana incluidos en el Protocolo de Atención y Servicio al Ciudadano, así como de la Carta de Trato Digno al Ciudadano.

Es así que las denuncias ciudadanas se reciben a través del aplicativo SIPAC y tramitan atendiendo la normatividad que las regula, detallada en el archivo en PDF denominado NORMATIVIDAD relacionada en la página dos de control Fiscal Participativo en el siguiente enlace: 

a. Participación ciudadana

b. En la Contraloría General de Santiago de Cali, el único formato disponible en línea en la página WEB de la entidad, es el correspondiente al “sistema de información de participación ciudadana - SIPAC”, en donde el usuario puede iniciar una denuncia ciudadana (requerimiento) o consultar el estado de su trámite, a través del siguiente enlace: https://www.contraloriacali.gov.co/sipac/

 

 

10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

10.1 Información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712

10.2 Registros de activos de información Documento del Modelo Estándar de Control Interno - MECI del Sistema de Gestión de la Calidad, adoptado y normalizado, versión 01 aprobado en Comité de Gestión de la Calidad de la Contraloría General de Santiago de Cali, Acta # 0400.01.08.17.02 de abril 27 de 2017 

Acta # 2 Comite Gestión Calidad MECI 27 04 2017

10.3 Índice de información clasificada y reservada Índice de información clasificada y reservada Documento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, adoptado y normalizado, versión 01 aprobado en Comité Extraordinario de Gestión y Desempeño de la Contraloría General de Santiago de Cali, Acta # 0400.01.08.20.09 de diciembre 23 de 2020.

ACTA #9 Comite extraordinario Gestión y desempeño 23 12 2020
 

10.4 Esquema de publicación de información  Documento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, adoptado y normalizado, versión 01 aprobado en Comité Extraordinario de Gestión y Desempeño de la Contraloría General de Santiago de Cali, Acta # 0400.01.05.19.23 de noviembre 20 de 2019. 

Acta # 23 Comite coordinación y seguimiento 20 11 2019

10.5 Programa de gestión documental

10.6 Tablas de retención documental

10.7 Registro de publicaciones 

10.8 Costos de reproducción

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos

10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

10.11 Aviso de eliminación de documentos del archivo central 

 

 11. TRANSPARENCIA PASIVA

       11.1 Divulgación en Sitio Web

       11.2 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

       11.3 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

       11.4 Solicitud de información pública con identidad reservada -Página Procuraduría General de la Nación

 

 12. ACCESIBILIDAD WEB 

La Página Web de la Contraloría General de Santiago de Cali cumple con los criterios de accesibilidad y usabilidad, igualmente se continúa con el mejoramiento continuo. 

       12. 1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

               a)  JAWS. Software que convierte a voz la información de la pantalla, permite a las personas ciegas hacer uso autónomo del computador y sus  aplicaciones. Descargar

               b)  ZoomText. Software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.  Descargar     

                                                       

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Inscripción de las bases de datos de la Contraloría General de Santiago de Cali ante la Superintendencia de Industria y Comercio
para consultar el Registro de DATOS RNBD de la Contraloría General de Santiago de Cali , realice la búsqueda en Sistema de la SIC para Bases de Datos, y digite en el campo Nombre o Razón Social: “CONTRALORIA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI”, digite el codigo que aparece punteado en el campo tal como aparece, y finalmente de clic en el botón "Buscar".

ConstanciaRegistroBasesDatos