En virtud del video que está circulando en redes sociales, en el cual aparecen dos servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, realizando aparentes donaciones a personas que al parecer participan en las manifestaciones relacionadas con la protesta social iniciada desde el 28 de abril del presente año, este organismo de control se permite comunicar a la opinión pública lo siguiente: 

Los actos y declaraciones efectuados, si bien son realizados por funcionarios adscritos a la Entidad, que manifiestan pertenecer a una organización sindical de la Contraloría General de Santiago de Cali, no corresponden bajo ningún punto de vista a una posición institucional.  

Ningún servidor público ha sido autorizado por la Contraloría General de Santiago de Cali para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

No obstante, atendiendo razones de carácter funcional, se corre traslado del mismo a la Dirección Administrativa de Control Interno Disciplinario para su conocimiento y fines a que haya lugar. 

Por último, nos permitimos indicar que reconocemos la protesta pacífica como derecho fundamental contemplado en la Constitución Política, así como reiterar que nuestra función constitucional y legal se circunscribe exclusivamente a la vigilancia y control fiscal de los recursos públicos dentro del ámbito de nuestra jurisdicción.  

2000.02.01.21.06

Santiago de Cali, junio 2 de 2021

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.