Ratificando el compromiso con el medio ambiente, la Contraloría General de Santiago de Cali, publicó el Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente - Vigencia 2022, documento que consolida la situación ambiental del territorio caleño y la gestión distrital en pro de la protección, conservación, uso y explotación de los recursos naturales.

Se resalta una baja inversión de los recursos ambientales por parte del Dagma, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Secretaria de Vivienda Social y Hábitat; registrándose en la vigencia 2021 una inversión del 38% del total de los recursos presupuestados; es decir, de $402.571.581.364 millones, el presupuesto del gasto ambiental ejecutado sólo fue de $155.967.556.540 millones.

 

En el informe se identifican problemáticas ambientales como filtración de lixiviados en el vertedero clausurado de Navarro, pérdida de recurso hídrico, drenajes ácidos de minas de carbón en la parte media de la microcuenca el Chocho, entre otros.

 

Para Pedro Antonio Ordóñez, contralor general de Santiago de Cali, este tipo de informes aportan elementos integradores y coyunturales necesarios para la toma de decisiones por parte de los actores involucrados en la gestión y protección del medio ambiente.

 

 23/02/2023

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.