Con el objetivo de seguir vigilando el manejo de los recursos públicos al interior de los sujetos y puntos de control de la ciudad ya se encuentra establecido el Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial (PVCFT) que se desarrollará durante el año que acaba de iniciar. Este plan es un instrumento de planificación que le permite a la entidad trazar el curso de acción de los ejercicios fiscalizadores.

Dentro de las principales puntos/sujetos de control a auditar se encuentran Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo, Departamento Administrativo de Contratación Pública, Departamento Administrativo de Hacienda, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Secretaria de Educación, Secretaría del Deporte y la Recreación; todas las anteriores adscritas al Distrito Especial de Santiago de Cali.

Entidades como la Personería distrital, el Instituto Popular de Cultura, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Metro Cali S.A. acuerdo de reestructuración, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Ltda., la Red de Salud de Ladera, el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel E.S.E., entre otras, también hacen parte del PVCFT 2023.

Algunas de estas auditorías se realizan bajo la norma ISSAI 400-S, que permite determinar si los estados financieros y de presupuesto presentados reflejan razonablemente los resultados; así como también, si la gestión fiscal se realizó de forma económica, eficiente y eficaz en beneficio de la comunidad caleña. 

Ver el PVCFT

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.