Hoy desde la Dirección Técnica ante el Sector Físico, adelantó la instalación de auditorías a la gestión de tres entidades públicas de Cali con el objetivo de verificar que se hayan cumplido todas las disposiciones durante la vigencia 2021.

El Contralor Pedro Antonio Ordóñez, determinó 62 días hábiles que cuentan a partir del 01 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2022 para llevar a cabo la Auditoria de Cumplimiento a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo - SITM MIO, la cual tendrá como sujeto y punto de control a METROCALI y la Secretaria de Movilidad e Infraestructura, respectivamente.

Asimismo, se instauraron Auditorias Financieras y de Gestión al Centro de Diagnóstico Automotor Del Valle – CDAV desde el 09 septiembre hasta el 14 diciembre y, por otro lado, a la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU desde el 13 septiembre hasta el 16 diciembre, con el propósito de proferir dictámenes integrales sobre la adquisición, planeación, administración, gasto de los recursos públicos y demás actos que implican control fiscal por parte de estas dos entidades.

Estas auditorias se realizarán bajo la norma ISSAI 400-S, que permitirá determinar si los estados financieros y de presupuesto presentados por los sujetos de control, reflejan razonablemente los resultados; así como también, si la gestión fiscal se realizó de forma económica, eficiente y eficaz en beneficio de la comunidad caleña.  

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.