La CGSC invita a la tercera audiencia pública ciudadana: “política pública de envejecimiento y vejez del distrito de Santiago de Cali”

La Contraloría General de Santiago de Cali, invita a la comunidad caleña, en especial a veedores ciudadanos, integrantes de los grupos de la tercera edad, líderes y miembros de organizaciones sociales, al igual  que miembros de las juntas de acción comunal  y juntas administradoras locales, periodistas y todos los interesados, a la tercera audiencia pública ciudadana Virtual: “Política Pública de Envejecimiento y Vejez del Distrito de Santiago de Cali”, actividad que se cumplirá este jueves 14 de octubre, a partir de las 10 de la mañana con transmisión en directo por los canales Facebook Live y YouTube de la Contraloría General de Santiago de Cali. 

Las personas interesadas en participar de esta audiencia pueden realizar sus denuncias, preguntas y quejas, de manera anticipada y de manera personal o anónima, en la página web: www.contraloríacali.gov.co. Allí encontrarán un banner de ingreso directo al cuestionario de la Audiencia Pública Ciudadana.

La Contraloría General de Santiago de Cali, presentará los resultados sobre el cumplimiento de los criterios evaluados en la Auditoría (Modalidad intersectorial), de Cumplimiento a la Política Pública de Envejecimiento en el Distrito Especial de Santiago de Cali (vigencia 2020). En el trabajo de auditoría, se pudo verificar la sinergia de la ejecución del gasto de la Política Pública de Envejecimiento en término de su pertinencia, calidad y suficiencia desde el momento en que se ejecutan los recursos hasta la población beneficiada.

Es misión constitucional de la CGSC verificar la ejecución del gasto de la Política Pública de Envejecimiento del Distrito de Santiago de Cali, a través de pruebas de auditoria y el marco normativo vigente. Y a su vez escuchar y dar respuesta a la comunidad en esta actividad pública y virtual.

Es importante recordar que la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del Distrito de Santiago de Cali fue aprobada mediante Acuerdo del Concejo Municipal (N.0420 de 2017), por medio del cual se implementa el plan decenal (2017-2027) de la política pública de envejecimiento y vejez de Santiago de Cali; su objetivo principal es reconocer, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población adulta mayor de Cali por medio de cuatro ejes estratégicos: protección y garantía de derechos, protección social integral, envejecimiento activo y saludable y formación de talento humano e investigación.

Con base en estos cuatro ejes temáticos, los adultos mayores de Cali deberán ser reconocidos como una población que está en crecimiento y que merece la atención por parte de la Administración Municipal y los organismos garantes de derechos. Dicha población representa aproximadamente el 12 % total del municipio, más de 300 mil habitantes, y el reto principal de esta política es gestionar los recursos para la dignificación de los servicios y ofertas que disponibles para este importante grupo humano.

La Contraloría de Santiago de Cali, siempre ha sido una entidad de control fiscal territorial de puertas abiertas a los caleños y los invita a participar el próximo jueves, 14 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la “3a Audiencia Pública Ciudadana, “Política Pública de Envejecimiento y Vejez en el distrito de Santiago de Cali”, con transmisión en directo por nuestra FanPage y nuestro Canal de Youtube.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2000.02.01.21.016

Santiago de Cali, 07 octubre de 2021

Observe la audiencia ciudadana haciendo clic aquí