CONTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI PRESENTA EL INFORME ANUAL  AL ESTADO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL AMBIENTE DEL DISTRITO ESPECIAL DE SANTIAGO DE CALI (VIGENCIA 2020).*

La Contraloría General de Santiago de Cali, en cumplimiento de su función misional consignada en la Constitución Política, reformada con el Acto Legislativo No. 03 de 2019 y reglamentado mediante el Decreto Presidencial No. 403 de 2020, señala que la función pública de fiscalización   garantiza la defensa y protección del patrimonio público y en este se incluye la riqueza natural.

El ejercicio fiscalizador que realiza la CGSC,  con la nueva normativa, incluye ahora dos principios importantes: El Desarrollo Sostenible: Basado en la gestión económica financiera y social del Estado y la Valoración de Costos Ambientales: En virtud al ejercicio de la gestión fiscal, considerando y garantizando la cuantificación e internalización del costo-beneficio ambiental.

En el marco del día Mundial de los Humedales, la CGSC presenta a toda la ciudadanía caleña el INFORME ANUAL  AL ESTADO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL AMBIENTE DEL DISTRITO ESPECIAL DE SANTIAGO DE CALI (VIGENCIA 2020). Que evidencia los resultados de la toma de decisiones del gestor público en materia ambiental, por lo tanto, este es un  insumo para mejorar la gestión, generar conciencia ambiental en la comunidad y sociedad civil organizada e invita igualmente  a la academia a fortalecer el trabajo complementario público–privado, además de ser una herramienta técnica de control político.

En la Contraloría General de Santiago de Cali, estamos convencidos que gestionando un Control Fiscal Ambiental con impacto, es decir, desde nuestra misionalidad, podemos contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales coadyuvando a un desarrollo sostenible.

Descargue aquí el informe Anual al Estado de los Recursos Naturales y el Ambiente del Distrito Especial de Santiago de Cali (vigencia 2020)

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

COTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI