AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS (VIGENCIA- 2020) CONTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI

La Contraloría General de Santiago de Cali, invitó a la ciudadanía caleña, veedores de control, miembros de las JAC Y JAL, entidades públicas y privadas, y periodistas de la región, a participar de nuestra “Rendición de Cuentas (vigencia- 2020)”, evento que se realizó el martes, 1 de diciembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. de manera virtual por Facebook Live: https://www.facebook.com/contraloriadecali  y nuestro canal de YouTube: Contraloría General de Santiago de Cali CGSC.

En cumplimiento del mandato contenido en el artículo 33 de la Ley 489 de 1998, modificado por el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011, el documento Conpes 3654 del 12 de abril de 2010, el Manual Único de Rendición de Cuentas (versión 2) expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública y demás normatividad que la complementa la Contraloría General de Santiago de Cali, tiene el propósito de hacer visible y transparente la gestión de su administración, por lo cual ha organizado la audiencia pública Virtual para presentar la Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión desarrollada en la vigencia 2020.

El objetivo de esta Rendición de Cuentas es dar a conocer el impacto del ejercicio del control fiscal durante dicho lapso, favoreciendo el desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en un espacio de interlocución directa entre la ciudadanía y los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali.

Asimismo, nuestros resultados alcanzados garantizan al unísono el cabal ejercicio del control social y el control fiscal. De igual manera, se presentarán resultados en temas relevantes, como la revisión de los 106 contratos suscrito bajo la modalidad  de urgencia manifiesta y de emergencia, celebrados por los sujetos de control de la entidad, con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional por pandemia  Covid-19. 

Mañana se contará con la asistencia de manera presencial de la Auditora General de la República Dra. Alma Carmenza Erazo Montenegro, el Gerente Seccional III de la AGR Dr. José Antonio Medina Vanegas, el Director Territorial Suroccidente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Dr. David Alonso Andrade Córdoba, el Gerente Departamental Colegiatura de Gerencia Departamental del Valle del Cauca de la Contraloría General de la República Dr. Diego Fernando Durango Hernández, al igual que el Alcalde de Santiago de Cali Dr. Jorge Iván Ospina, Secretarios de Despacho y los Honorables Concejales.

Se invita a la comunidad Caleña que desee participar de esta Rendición de Cuentas de la Contraloría General de Santiago de Cali, para que se inscriban en el link www.contraloriadecai.gov.co donde podrán confirmar asistencia virtual y realizar de manera anticipada sus preguntas, peticiones o reclamos.

 

 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Telf. Cel. 3105184021
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.