La Contralora General de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Ayala Zapata, hizo presencia en el “III CONGRESO NACIONAL DE CONTRALORES TERRITORIALES“ que se realizó en la ciudad de Santa Marta, del 17 al 21 de noviembre del presente año. Dicho evento, fue organizado por la Contraloría General de la República, la Auditoria General de la República, el Consejo Nacional de Contralores y el Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF).

Contralores territoriales de todo el país se reunieron para su actualización y análisis de temas significativos como lo son la evaluación y certificación de las contralorías territoriales, la responsabilidad fiscal en el marco del Decreto 403 de 2020, el Decreto 409 de 2020 y su aplicabilidad, control fiscal macro, la nueva guía de auditoría territorial – GAT, el control fiscal a entidades de servicios públicos y el papel de las contralorías en el control a la urgencia manifiesta y la calamidad pública, entre otros temas.

Estos espacios permiten compartir nuestra labor misional e institucional, siendo una contraloría reconocida por el apoyo brindado a otras contralorías territoriales a través de capacitación para desarrollar labores de manera más eficaz y eficiente.

En este tercer encuentro de contralores se garantizaron todas las medidas de bioseguridad pertinentes debido a la situación de salud que se vive en la actualidad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.