Contraloría General de Santiago de Cali, realizará

tercera audiencia ciudadana virtual: 

“Programa Alimentación Escolar PAE”

La Contraloría General de Santiago de Cali, se complace en invitar a la comunidad caleña, veedores ciudadanos, rectores de las diferentes instituciones educativas, asociaciones de padres de familia, periodistas y demás interesados, a la 3ª Audiencia ciudadana virtual, en el cual se profundizará en el “Programa de Alimentación Escolar PAE”, audiencia que se cumplirá este viernes 13 de noviembre, partir de las 10 de la mañana en transmisión en directo por Facebook Live.

El control fiscal es una función pública ejercida por la CGSC y tiene como objetivo vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen recursos del Estado. En este caso, vigilar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar. Para este evento fueron convocadas las comunas 11,12,13,16,17,18, 22,10,19 y 20 y los corregimientos de Pance, Lili, La Buitrera, Villacarmelo, los Andes, Pichindé, además de las instituciones educativas, padres de familia, concejales, secretarios de despacho y funcionarios del rango nacional y territorial quienes también ejercen el ejercicio de velar por la ejecución de esta estrategia.

El programa de alimentación escolar PAE, financiado con recursos del sistema general de participaciones, consiste en brindar un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional. Su objetivo fundamental es contribuir con la permanencia de los estudiantes en la jornada escolar, brindando complemento alimenticio con sus macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad.

Para la Contraloría General de Santiago de Cali, es importante la realización de esta audiencia, dado que promueve la participación ciudadana en el control y vigilancia de estos recursos públicos asignados al PAE.

la Dirección Técnica ante el Sector Educación, efectuó visita fiscal a la Secretaría de Educación del Municipio de Santiago de Cali, evaluando la gestión, ejecución y resultados que se detallarán en la audiencia ciudadana, respecto a la contratación celebrada por la Secretaría en el Programa de Alimentación Escolar – PAE, suscritos con la declaratoria de la Urgencia Manifiesta vigencia 2020. Igualmente, detalles obtenidos en los diferentes ejercicios fiscalizadores durante la vigencia 2019 - 2020. 

En esta audiencia ciudadana Virtual, la Contraloría General de Santiago de Cali, escuchará y dará respuesta a la comunidad, no obstante, cabe recordar que, pese a la emergencia sanitaria, hemos garantizado los servicios a la ciudadanía por nuestros canales virtuales, siendo la comunidad quienes, con anterioridad a esta audiencia ciudadana y en desarrollo de la misma aportarán sus inquietudes, quejas a través de nuestra página web. 

La Audiencia Ciudadana se transmitirá en directo por Facebook live a partir de las 10 am, y se pueden inscribir y hacer sus denuncias y preguntas, en la página web de la Contraloría www.contraloríacali.gov.co o en link directo:  https://bit.ly/3kiWtKp Mayores informes la Telf WhatsApp: 3126619322 o pueden enviar sus quejas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.