CONTRALORÍA DE CALI CAPACITARÁ MEDIANTE DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN FISCAL A VEEDORES CIUDADANOS E INTEGRANTES DE LAS JAL Y JAC

 

La Contraloría General de Santiago de Cali, en cumplimento de sus obligaciones constitucionales y legales como de su plan estratégico, promueve la a promoción de la participación ciudadana a través de espacios de capacitación que le brinden herramientas efectivas los actores del control fiscal para la vigilancia de la gestión pública.

Para ello invita a los veedores ciudadanos y miembros de las juntas de acción comunal y juntas de acción local al diplomado FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL CON LA INTEGRACION DEL CONTROL SOCIAL. Serán 80 horas académicas certificadas, que inician este lunes 9 de noviembre y finalizan el lunes 14 de diciembre del presente año, dando así cumplimiento a los dispuesto en la Ley Estatutaria 1757 de 2015.

El objetivo del diplomado FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL CON LA INTEGRACION DEL CONTROL SOCIAL, es ofrecer a los líderes sociales los elementos fundamentales que garanticen los mecanismos de participación, el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución y facilitar la participación de los ciudadanos en las decisiones que los afectan mediante la promoción específica de la participación ciudadana.

Igualmente, se brindarán conocimiento de los cambios jurisprudenciales de la Ley 850 de 2003, la actividad contractual a través de talleres prácticos en la plataforma SECOP II. Se brindarán conocimiento para el control social a los recursos a la salud, así como; el fortalecimiento de los canales y medios de comunicación e información existentes apoyados en las tecnologías de información y comunicación como dispositivos que permitan mejorar la participación ciudadana y profundizar la democracia en lo local.

Módulos de estudio del diplomado FORTALECIMIENTO DE LA GESTION FISCAL CON LA INTEGRACION DEL CONTROL SOCIAL:

  • MODULO No. 1 El Control social a lo público (Ley 1757 de 2015).
  • MODULO No. 2 Control social a la contratación estatal.
  • MODULO No. 3 Control social a la inversión pública realizada a través de la Plataforma  SECOP II.
  • MODULO No. 4 Control social en el área de la salud.
  • MODULO No. 5 Derecho de petición y trámite de las denuncias (Ley 1755 de 2015 – Ley 1757 de 2015).

Los veedores ciudadanos y líderes de las JAC Y JAL que deseen participar, pueden inscribirse en el link: https://cutt.ly/IgHcHxT o también hacerlo ingresando a nuestra página web: www.contraloriacali.gov.co Para mayor información pueden comunicarse al whatsapp: 3126619322 o enviar sus datos personales a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.