Mediante convenio administrativo celebrado entre la Contraloría y la Universidad Santiago de Cali, actualmente se lleva a cabo el Proyecto de Tecnificación de Veedurías Ciudadanas en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 121 del Estatuto Anticorrupción, que inició el pasado viernes 30 de octubre y finalizará el miércoles 2 de diciembre del presente año.

Se cuenta con la participación de veedores ciudadanos de la zona urbana y rural del municipio, miembros de las JAC Y JAL, líderes comunales y ciudadanía en general. Y tiene como objetivo generar un equipo de veeduría, aportando y fortaleciendo los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de los veedores ciudadanos e interesados, permitiendo a los participantes adquirir nuevas y mejores herramientas en el ejercicio del control social y el control fiscal, aplicadas a un estudio participativo en un contrato o proyecto de inversión pública que será objeto de investigación.

Las actividades que se desarrollarán en este Proyecto de Tecnificación de Veedurías Ciudadanas, comprenden la capacitación y certificación de los participantes, la conformación de equipos de trabajo de veedores ciudadanos que ejecuten el proyecto de investigación, selección de un contrato o proyecto de inversión pública. Al finalizar los veedores ciudadanos entregarán un producto de investigación final que sirva como insumo efectivo al control fiscal, documento que será publicado por la Contraloría General de Santiago de Cali.

Los interesados en participar de este proyecto, aún podrán inscribirse en la página web de la Contraloría General de Santiago de Cali: https://www.contraloriacali.gov.co/  mayor información teléfono WhatsApp 3166619322 o directamente en el link de inscripción:

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.