Saltar al contenido principal

Transparencia

SIA Observa

SIA

Glossary

Sanción:

Medida tomada por el Contralor General de Santiago de Cali, consistente en multa, amonestación, llamado de atención o solicitudes de suspensión, remoción del cargo o terminación de contrato elevadas a la autoridad nominadora o entidad contratante, cuando se incurra en alguna de las conductas y situaciones señaladas en los artículos 100, 101 y 102 de la Ley 42 de 1993, y demás normas que la modifiquen o complementen.

Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF):

Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF): Mejora la calidad y la cobertura del control sobre los recursos públicos mediante la armonización de los sistemas de control fiscal de las entidades del orden nacional y territorial y el fortalecimiento institucional de las contralorías territoriales u otros agentes de vigilancia de la gestión fiscal.

Sujeto de Control:

Entidad o persona sujeta de fiscalización y, por ende, responsable de rendir cuenta sobre los resultados de su gestión a la Contraloría General de Santiago de Cali. Los Sujetos de Control Fiscal se encuentran definidos por Acto Administrativo.

Sujetos de Responsabilidad Fiscal:

Personas naturales obligadas a responder pecuniariamente por el correcto manejo de los bienes y los fondos públicos.

Suspensión de Términos en el Proceso de Responsabi

Figura procesal que permite que no corran los términos dentro del Proceso de Responsabilidad Fiscal, ni se realice ninguna actuación. Se presenta en los siguientes eventos: fuerza mayor o caso fortuito, o por la tramitación de una declaración de impedimento o recusación.