En su reciente rendición de cuentas, la Contraloría de Cali ‘rajó’ al Gobierno de Maurice Armitage en diversos aspectos.
Uno de ellos tiene que ver con el atraso o no realización de las megaobras; el cable submarino de Emcali y el crecimiento de la escombrera de la Carrera 50 Autopista Simón Bolívar, entre otros asuntos. Incluso también hubo cuestionamientos al MIO por su mal servicio.


En el caso concreto de las megaobras, la más atrasada por líos jurídicos de predios; es la prolongación de la Avenida Circunvalar.

La escombrera de la Carrera 50 tuvo una referencia especial, en la que no se ha podido atender para controlarla y sigue creciendo de forma acelerad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipal, Uaespm; que debía resolver el problema, no muestra soluciones a la problemática.

La razón es mucho más de fondo y es que Cali no tiene un sitio para disposición final de escombros.

Otro inconveniente revelado en el informe del Contralor Municipal, Ricardo Rivera, es la gran lentitud de la obra del Corredor Verde. Mientras que el Municipio le ha prolongado los plazos de entrega al contratista, cuando debía declarar la caducidad del contrato.

Noticia Completa