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Foto: Seminario

La Contraloría General de Santiago de Cali liderada por el Contralor Ricardo Rivera Ardila, instaló esta mañana el  Seminario “El Control Fiscal y la Prevención del Daño Antijurídico”, dirigido a 400 servidores públicos entre sujetos y puntos de control de este organismo, evento realizado en el Gran Salón Hotel Intercontinental, cual contó con la presencia de la Auditora Auxiliar de la Auditoría General de la República, Ángela María Murcia Ramos; del Secretario General de la Alcaldía de Santiago de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri; el Director de Control Interno de la Alcaldía de Cali, Jaime López Bonilla; miembros de la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca; entre otras personalidades.

Foto: Capacitación sobre “Evaluación del Desempeño Laboral a funcionarios Contraloría Cali

En una jornada que se adelanta desde esta mañana y culminará a las 5:30 p.m., los servidores públicos del ente de control reciben capacitación sobre el tema “Evaluación del Desempeño Laboral”, actividad que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Occidente, sede Valle del Lili.

Oficina Asesora de Comunicaciones
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Foto: Audiencia Ciudadana El Saladito y La Elvira

Deficiente prestación del servicio de salud, incremento en el transporte informal, pocos resultados en los proyectos ambientales, deterioro de la infraestructura vial e incumplimiento de obras adjudicadas entre los requerimientos manifestados por la comunidad.

Durante las Audiencias Ciudadanas realizadas en los corregimientos de La Elvira y El Saladito por la Contraloría de Santiago de Cali, el Doctor Ricardo Rivera Ardila, recibió varias denuncias y quejas puntuales. Entre las diferentes apreciaciones por parte de la comunidad se encuentran que la prestación del servicio de transporte público es deficiente, así como también el servicio de salud no opera de manera continua, ademas las obras sin terminas son el común denominador en estos corregimientos, entre otras problemáticas.

Foto: Cierre de Capacitación

Contraloría cerró éxito capacitación a ciudadanos caleños: “Derecho de Petición”, y “Promoción y Protección al Derecho a la Participación Democrática”.

Con éxito se llevó a cabo la capacitación sobre la Ley 1757 de 2015, la cual hace referencia al tema Derecho de Petición, y a la Ley 1755 de 2015, acerca de la  “Promoción y Protección al Derecho a la Participación Democrática”, la cual contó con la participación de 105 asistentes y se desarrolló en la Universidad Autónoma de Occidente, sede de San Fernando.

Oficina Asesora de Comunicaciones
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Foto: Las 21 Megaobras, 8 años después

El titular Ricardo Rivera Ardila convoca a todos los ciudadanos de la capital vallecaucana a participar en este importante evento.  En el marco del Plan Estratégico 2016 – 2019, “Vigilancia eficaz de la gestión pública, la clave para un mayor bienestar ciudadano”, el ente de control de Cali llevará a cabo el próximo 25 de octubre el Foro Ciudadano “Las 21 Megaobras, 8 años después”, al cual están invitados todos los caleños de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Foto: Capacitación en derecho de petición

Contraloría de Cali realizará los próximos 11 y 12 de octubre capacitación en: “Derecho de Petición”, y “Promoción y Protección al Derecho a la Participación Democrática”Ente de Control convoca a la ciudadanía en general y a las organizaciones sociales a inscribirse, cupo máximo 105 asistentes.  La Contraloría General de Santiago de Cali realizará el próximo 11 y 12 de octubre, la capacitación sobre la Ley 1757 de 2015, la cual hace referencia al tema Derecho de Petición, y a la Ley 1755 de 2015, acerca de la  “Promoción y Protección al Derecho a la Participación Democrática”, la cual tendrá un cupo máximo de 105 asistentes y se desarrollará en la Universidad Autónoma de Occidente en la sede de San Fernando.

Foto: Seminario para 45 Veedores ciudadanos

Con éxito la Contraloría General de Santiago de Cali instaló el Seminario “Fortalecimiento del ejercicio de Control Fiscal" dirigido a 45 Veedores Ciudadanos de la ciudad, en cumplimiento al Artículo 121 de la Ley 1474 de julio de 2011, capacitación que se desarrollará en la sede de San Fernando de la Universidad Autónoma de Occidente y terminará el 4 de noviembre de 2016.

Foto: Edificio Emcali

Baja inversión, alta contaminación del río Cauca, prorroga de plazos contracturales, la ciudad con el 30% de sus resdes de distribución de acueducto obsoletas, no ejecución de importantes proyectos, entre otras, ponen en peligro continuidad en la prestación del servicio del agua potable, Calidad del agua del Río Cauca es el principal problema a intervenir para garantizar cantidad y disponibilidad para su tratamiento y consumo humano. Río Cauca abastece el 80% de Cali y zonas de influencia. No se evidencia que actualmente EMCALI EICE ESP, cuente con estudios definitivos y proyectos concretos para asegurar fuentes alternativas para el abastecimiento del agua en la ciudad y su zona de influencia.

Foto: Emcali

Falta de comunicación eficaz  entre los diferentes departamentos, no ejecución de los cobros coactivos, suministro de servicios pese a haberse ordenado el secuestro de los bienes entre los hallazgos realizados  en la auditoría. El control de gestión fue calificado como desfavorable.

DEFINICIÓN: La denominación “Grandes Clientes”, es una segmentación estratégica de la Gerencia Comercial, con el propósito de dar una atención prioritaria a los clientes No regulados con consumos superiores a 55.000 kW/mes y a los clientes con consumos superiores 500 m3/mes en Acueducto.

Foto:  Comuna 11 y 12 Santiago de Cali

El titular del ente de control Ricardo Rivera Ardila, convoca a todos los residentes, Veedores Ciudadanos, ediles de la Junta Administradora Local (JAL) y Juntas de Acción Local (JAC), a los Directores de los C.A.L.I. 11 y 12, demás grupos representativos de las comunas 11 y 12, a las Audiencias Ciudadanas a realizarse este próximo miércoles 5 de octubre.

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