El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, nace del Estatuto Anticorrupción a través de la Ley 1474 de 2011. En aras de cumplir con la mencionada norma, la Contraloría General de Santiago de Cali elaboró la estrategia de lucha contra la Corrupción diseñando su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, como un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión y hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, adoptado por esta Entidad en agosto de 2018.

 

 Para  la Contraloría General de Santiago de Cali es importante abrir 
espacios  para que la ciudadanía pueda intervenir y opinar en los 
procesos de toma de decisiones institucionales, y de esta forma 
fortalecer los lazos  de confianza e interacción entre los ciudadanos 
y la entidad.

Hemos  iniciado la elaboración del Plan Anticorrupción y Atención 
al Ciudadano  (PAAC) del año 2019 y queremos invitar a los 
ciudadanos, funcionarios y  contratistas de la CGSC para que entre el 
25 de Enero al 30 de Enerorealicen comentarios y sugerencias que 
contribuyan en la construcción de dicho Plan, las cuales pueden ser 
enviadas al correo:   
 

Sus aportes nos permitirán elaborar un Plan que contenga todos los 
riesgos de corrupción de esta Entidad y adoptar acciones para su 
prevención."