Seguimiento al presupuesto, vías, denuncia de obras, incumplimiento de póliza, entre otras las problemáticas expuestas por sus habitantes. Durante las Audiencias Ciudadanas realizadas en la Comuna 11 y la Comuna 12 por parte de la Contraloría General de Santiago de Cali, el titular de la entidad Ricardo Rivera Ardila, recibió varios requerimientos por parte de la comunidad.

El presidente de la JAC del barrio Villa del Sur Javier Sánchez expuso que para el parque de Puerto Rellena el presupuesto asignado fue de 72 millones del cual solo de invirtieron  7, manifiesta  que el contratista no dice que paso con el resto del dinero de este proyecto, por lo tanto solicita comedidamente que la Contraloría  realice su debido control y seguimiento.

Entre las denuncias por parte de la comunidad es la del  polideportivo donde este no le realizaron una adecuación de terreno técnicamente y se ha corrido el piso, igualmente la estructura tiene goteras, grietas y esta tan solo tiene cuatro años.

Pedro pablo Martínez veedor de la comuna hablo acerca de la póliza de cumplimiento que está a punto de vencerse en la sede del CALI, esta estaba programada para 2 plantas y solo construyeron una este predio ya se encuentra deteriorado y en muy mal estado.

Entre las manifestaciones de rechazo estuvo el líder Alexander Mesa representante del barrio el Jardín, quien expresó que el mantenimiento de la maya vial requiere manutención  además de los parques del sector.

Elizabeth Pañito coordinadora de la comuna 11 hablo sobre el centro de salud del barrio Cuidad Modelo este hace 8 años está cerrado y la estructura se está cayendo, pide que la Contraloría tome cartas en el asunto.

Otro de los problemas expuestos es la escombrera en la calle 25,  esta  atrae indigentes y malos olores también inseguridad en el sector.

Los líderes de la comuna 12  hacen un llamado de atención a los entes de control por el contrato de la cancha de futbol ya que este tenía una vigencia por  6 meses para la ejecución de dicho  proyecto y este ha presentado  irregularidades de presunta mala calidad de los materiales y altos costos.    

En infraestructura los habitantes del barrio Nueva Floresta se quejan por la mala calidad de los materiales empleados para la reparación de los huecos de las vías.

El titular de este organismo de control de Cali manifestó que la entidad atenderá y hará seguimiento a las distintas solicitudes de los habitantes dentro de lo que es de su competencia, y a través de la Oficina de Control Fiscal Participativo se dará pronta respuesta a los requerimientos realizados por los habitantes y líderes que participaron en las respectivas audiencias ciudadanas. 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.