Un llamado a manejar adecuadamente los residuos sólidos fue el que recibieron las más de 580 personas que se hicieron presentes en el foro “Impacto ambiental por el manejo inadecuado de los residuos sólidos en el Municipio de Santiago de Cali, un tema de control y cultura ciudadana”, realizado por la Contraloría General de Santiago de Cali.

El evento contó participación de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM), Emsirva, Promovalle, Promocali, EMAS Cali y Ciudad Limpia.


Los representantes de las organizaciones sociales, de las juntas de Acción Comunal, Junta Administradora Local, recicladores, estudiantes, docentes, servidores públicos, contratistas y comunidad en general, estuvieron atentos a las ponencias entregadas por los panelistas invitados.


“Debemos replantear y hacer un esfuerzo en el desarrollo de una cultura ambiental ciudadana. Desde la Contraloría se viene pensando en la defensa del medio ambiente desde un comienzo y así lo estructuramos en nuestro plan estratégico. Lo público, lo privado, los órganos de control, las universidades, pueden unirse y cumplir este gran propósito de tener un ambiente sostenible, para poder garantizar la vida de las nuevas generaciones”, comentó el Contralor Ricardo Rivera.
En su discurso, el alcalde Maurice Armitage, recalcó que es necesario realizar esfuerzos colectivos. “La gente donde ve que hay limpieza le da pena botar basura. En Cali vamos venciendo ese problema y lo hemos logrado en varios sitios, por ejemplo en la carrera 1, la calle 5, la Autopista. El empoderamiento ciudadano es la única solución”.