CONTRALOR GENERAL DE SANTIAGO DE CALI

Diego Mauricio López Valencia

 

Diego Mauricio López Valencia, es oriundo del Municipio de Tulua, de profesión Contador Público, especializado en Finanzas Públicas y con Maestría en Derecho Administrativo (en trámite).

 

 

López Valencia viene de ejercer el cargo de Director Administrativo y Financiero en la Contraloría del Valle; donde además prestó servicios como Técnico Operativo. Ha sido contratista del Centro de Diagnóstico Automotor de Tulua, y Profesional Universitario en la Alcaldía de Cartago.

 

 

Tiene experiencia en el sector financiero al prestar servicios en el Banco Davivienda, Titanic Intercontinental y Banco Caja Social.

 

Una vez juramentado como Contralor de Cali, Diego Mauricio López Valencia, anuncio fortalecimiento al control social, dado que es la comunidad la receptora de la inversión pública. Asimismo, anunció que buscará que la vigilancia y control se realicen con oportunidad y eficiencia, a través de auditorías especiales y exprés, que permitan la evaluación oportuna de temas o asuntos de importancia e impacto para la comunidad.

 

 

“En tal sentido trabajaré en el fortalecimiento de la realización de procesos verbales de responsabilidad fiscal, que deben permitir el resarcimiento eficaz del patrimonio público y en la activación del Grupo de Reacción Inmediata GRI, para atender situaciones de importancia donde se considere esté en riesgo los recursos públicos de los caleños”, anunció el Contralor Diego Mauricio López Valencia.  

 

 

En el tema ambiental indicó López Valencia que fortalecerá la vigilancia en la inversión que se hace por dar sostenibilidad a los recursos naturales.

 

 

Por último indicó que su meta en la Contraloría de Cali es recuperar la confianza de los ciudadanos en el ente de control fiscal del Municipio.