•  LEGALIDAD - Requisito de cumplir con el conjunto de las normas prescritas por la ley. 

Los  funcionarios  de  la  Contraloría  General  de  Santiago  de  Cali  estamos comprometidos con el conocimiento y el cumplimiento de la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos. 

 

  • CONFIDENCIALIDAD - Disposición para mantener discreción en el manejo de  la  información  reservada  a  la  que  hemos tenido acceso o que nos ha sido confiada. 

En la Contraloría General de Santiago de Cali administramos con reserva la información derivada del ejercicio fiscal y somos discretos en el tratamiento de los asuntos internos

 

  • INDEPENDENCIA - Actuar con autonomía en el desarrollo de nuestra labor.

Los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali mantenemos la independencia e imparcialidad, frente a las entidades auditadas y en las actuaciones relacionadas con el  ejercicio de control fiscal.

 

  •  RESPONSABILIDAD - Capacidad para reconoce y asumir las consecuencias de nuestras actuaciones y omisiones.

Los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de  Cali respondemos por las consecuencias que  se deriven de nuestras actuaciones y omisiones, relacionadas con el ejercicio del control fiscal. 

 

  • TRANSPARENCIA - Actitud y disposición para hacer públicas las actuaciones y sus resultados.

En la Contraloría General de Santiago de Cali desarrollamos las actividades con criterio  de  servicio público, socializándolas, actuando de cara a la comunidad y rindiendo cuentas permanentes sobre la gestión desarrollada.

 

  •  OBJETIVIDAD. - Capacidad para  hacer  valoraciones fundamentadas en hechos verificables.

Las actuaciones y decisiones de la Contraloría General de Santiago de Cali son objetivas e imparciales, basadas en el cumplimiento de la normatividad vigente y en el reconocimiento de las particularidades  de  los sujetos de control, de los ciudadanos y de los servidores públicos de la entidad.

 

  • PARTICIPACIÓN -  Propiciar condiciones que fortalezcan y motiven el trabajo colaborativo.

Los servidores públicos de la Contraloría General de  Santiago de Cali, promovemos el control social y su articulación al ejercicio del control fiscal, con el propósito de ayudar a orientar la gestión pública hacia la generación de bienestar social, en cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

 

  •  CALIDAD - Conjunto de cualidades de una persona, relacionadas con la excelencia y perfección.

Los  servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, asumimos la calidad como un estilo de vida y de conducta, tanto en el ámbito personal como profesional.

 

  • HONESTIDAD - Cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente Los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, nos relacionamos  con  las  personas y entes  sujetos de control de manera objetiva, sin distinción ni discriminación alguna, siendo equitativos en el trato y en el juicio.

 

  • EQUIDAD. Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones, actuar con identidad, equivalencia y similitud.

Los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, nos relacionamos con las personas y entes sujetos de control de manera objetiva, sin distinción ni discriminación alguna, siendo equitativos en el trato y en el juicio.

 

  • PUBLICIDAD - La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance.

Los  servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, debemos de dar a conocer al público a las partes interesadas, sin que medie petición alguna, todo lo que ordene la Ley.

 

  • COMPROMISO - Deber del servidor público de contribuir al logro de la misión institucional de manera honesta, constante y responsable .

Los servidores públicos de la Contraloría General de Santiago de Cali, reconocemos y hacemos propias las políticas, propósitos, proyectos y logros institucionales, con el  fin  de garantizar el cumplimiento de nuestra labor constitucional

 

  •  RESPETO - Sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar

Se manifiesta en el reconocimiento del derecho de las personas con las que se interactúa en su forma de ser, sentir y actuar, así como resolver en forma cordial los desacuerdos.