La Contraloría General de Santiago de Cali, el pasado 21 de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente, realizó la premiación a mejor Contralor Escolar. Donde el evento contó con la participación de Contralores Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales, Colegios Privados, Colegios con ampliación de Cobertura, Rectores,Docentes y padres de familia.

En la Actividad se les brindo la capacitación “Taller: oratoria, argumentación, refutación y expresión corporal” a los Contralores escolares. Por medio del taller, los Contralores Escolares conocieron la manera adecuada de exponer frente al público y algunas herramientas para enfrentar los principales problemas que se presentan en el momento de realizar una exposición.

Acto seguido se exalto a los mejores Contralores Escolares, Rectores y Docentes. A los contralores escolares se les reconoció por el cumplimiento de sus propuestas y desarrollo de actividades encaminadas al mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), del seguimiento y solicitud de la inversión de la infraestructura de las Instituciones Educativas Oficiales, campañas por el medio ambiente y coordinación o participación de actividades académicas. A su vez, estos postularon a Docentes o Rectores los cuales ayudaron a facilitar el ejercicio de las actividades y ejecución de sus planes de trabajo.

Estos serían los 4 mejores Contralores Escolares:

 

No.

Colegio con ampliación de Cobertura

1

Colegio

COLEGIO ACADÉMICO EL POBLADO

Contralor Escolar

MICHAEL STEVEN GONZALEZ SÁNCHEZ

Docente

JESSICA ANDREA ARÉVALO MACHADO

 

No.

Institución Educativa Oficial

2

I.E.O

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES

Contralor Escolar

KAREN VALENTINA BOLAÑOS MUÑOZ

Rector

RICARDO HEREDIA GIRALDO

 

PREMIO: TALLER TEST DE INTELIGENCIA MÚLTIPLE

 

No.

Institución Educativa Oficial

3

I.E.O

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUERO

Contralor Escolar

JUAN ESTEBAN LÓPEZ ÁLVAREZ

 

No.

Institución Educativa Oficial

4

I.E.O

I.E.T.I JOSE MARIA CARBONELL

Contralor Escolar

JUAN JOSÉ GUERRERO CHICANGA

Coordinador

ARNULFO FAJARDO

 

Dos de los 4 ganadores, se les hizo entrega de un taller de Pre Icfes de matemáticas, premio otorgado por la Universidad Autónoma de Occidente por ser los mejores.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones