En el marco de nuestro eje misional, la Contraloría General de Santiago de Cali llevó a cabo este 5 de agosto, la capacitación “Asignación del Presupuesto Público Participativo en el Distrito especial de Santiago de Cali”; actividad desarrollada por la Oficina de Control Fiscal Participativo de la entidad.

Miembros de Juntas de Administración Local, Juntas de Acción Comunal, representantes de organizaciones sociales, veedurías ciudadanas y comunidad caleña en general, fueron capacitados sobre la democracia participativa, las políticas públicas, presupuesto participativo y su focalización, y metodología temporal para el año 2023; herramientas que permiten fortalecer el control social.

De igual forma, este encuentro sirvió como espacio de socialización de la Auditoria de cumplimiento articulada a la inversión de recursos del fondo situado fiscal recursos propios - vigencia 2021 a junio de 2022.

En el marco del evento, el Doctor Pedro Antonio Ordóñez, Contralor de Cali, resaltó la importancia de los caleños en el ejercicio de vigilancia al buen uso del patrimonio de la ciudad, “los ciudadanos son los que identifican actuaciones o manejos irregulares de la inversión pública, queremos que trabajen de la mano con nuestro equipo auditor para realizar un control fiscal efectivo”, concluyó el Dr. Ordóñez.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.