En su recorrido esta mañana por las obras de la Estación Paso del Comercio adelantada por Metrocali y las Megaobras que realiza la Secretaría de Infraestructura y Valorización en la Intersección Vial Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1, Vía La Paz, y la Prolongación de la Circunvalación de las carreras 70 y 80, el titular del ente de control, Ricardo Rivera Ardila, manifestó que el objetivo de esta visita es hacer un control oportuno, de seguimiento y verificación como lo permite la Ley 80 del 1993, para revisar los avances y las dificultades en ellas, para su entrega oportuna.

Durante su visita al Terminal Paso del Comercio con el Presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, y su equipo, el Contralor expresó que se ha ampliado el plazo a dos meses correspondiendo como fecha de entrega de esta obra, el 22 de mayo de 2016. 

 La comunidad del sector ha pedido que se aceleren las obras para evitar las incomodidades que las obras generan, pues con el cambio de las redes y acueducto se rompieron calles que no han sido todavía selladas con cemento.

En su visita a las Megaobras, el Contralor expresó que las obras de la Vía La Paz ubicada en el barrio Los Chorros, igualmente tienen un atraso, pero la Secretaría de Infraestructura y Valorización se ha comprometido habilitar el uso de la vía para el 20 de mayo, quedando pendiente otras obras anexas como espacios públicos que requieren más tiempo.  Con respecto a la Vía Circunvalar, dijo que igualmente hay un atraso en los cronogramas debido a dificultades como las negociones de predios, por lo cual la Secretaría ha ampliado el plazo por 8 meses más para entregar completamente habilitada esta obra. 

 En su recorrido para la verificación de las obras, estuvo también la comisión de la Dirección Técnica ante el Sector Físico de la Contraloría de Cali.

 

 Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.