La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca citó a Audiencia Pública a los Alcaldes Municipales y al Departamento del Valle para verificar en sus respectivos Planes de Desarrollo 2016 - 2019, la inclusión de estrategias para combatir el flagelo de la corrupción.

La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca en el marco de la gestión que se adelanta actualmente en los gobiernos municipales y del departamento sobre la aprobación de sus respectivos Planes de Desarrollo 2016 – 2019, citó a los gobernantes de las 42 Alcaldías Municipales, así como a sus respectivos Secretarios de Planeación, a una Audiencia Pública para rendir informe sobre la inclusión del Plan Anticorrupción en ellos, este próximo lunes 18 de abril de 2016 a partir de las 8:00 a.m., en Comfenalco Valle, Torre C, Gran Salón 2 del Mezanine, ubicado en la calle 5 No. 6 – 63 en Cali.

Esta instancia departamental es la encargada de aplicar y poner en marcha los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización en materia de política pública integral anticorrupción, promoción de la transparencia y la participación ciudadana, así como de coordinar en el nivel territorial las acciones de los órganos de prevención, investigación y sanción de la corrupción.

Por tal razón, la Comisión con el fin de apoyar y fomentar la implementación de la política pública anticorrupción, hará un seguimiento a los Planes de Desarrollo de los municipios y del departamento vallecaucano para verificar que sea incluido el componente de anticorrupción para el periodo 2016 - 2019.  Según documento Conpes 167 de 2013, dando aplicación así, a las Leyes 190 de 1995 y 1474 de 2011.

Actualmente hacen parte de ella, el Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, José Eudoro Narváez Viteri; la Procuradora Regional del Valle del Cauca, Adriana Patricia Barco Ortíz; el Director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Gilberto Javier Guerrero Díaz; el Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, Reynel Euclides Palacios Palacios; el Contralor Regional del Valle del Cauca, José Ignacio Arango Bernal; la Contralora Distrital Buenaventura, Carmen Lorena Asprilla Quezada; la Contralora Municipal de Palmira, Cilia Danery Varela Lamos; la Contralora Municipal de Tuluá, Patricia Ortega Gálvez; el Contralor General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, como Presidente de la misma, y el Contralor Municipal de Yumbo, Juan Carlos Rengifo Velasco, como Vicepresidente de la Comisión.

 

Comunicaciones Contraloría General de Santiago de Cali

Tel. 644 2000 Ext. 180 / cel. 310 4109455 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.